null: nullpx
Pandemia

"Si a los vacunados les afecta, a los que no están vacunados es aún más" Expertos alertan sobre la importancia de la vacunación ante la variante Delta

La variante Delta es altamente contagiosa por eso los expertos alertan sobre la importancia de la vacunación en personas que aún no lo han hecho.
2 Ago 2021 – 07:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California.- La variante delta parece no dar tregua en medio de la pandemia, con el virus original segùn el cdc, una perosna podria contagiar de dos a tres personas, la variante delta, supera esa cifra, una persona vacunada puede contagiar a seis o siete personas.

"Por que su replicación viral se reproduce mil veces mas, es dificil hacerle tracking a esta nueva variante" expresó Juan Vergara, Médico General.
Por eso ha vuelto el uso de tapabocas en espacios cerrados y el llamado de los médicos de los no vacuandos, a hacerlo

Porque es importante contiuar con la vacunación pese a que algunas personas que estas vacuandas han dado posivito a la variante delta?

"Es importante, porque si se vacuna disminuye las hospitalziaciones y aun asi vacunado uno puede agarrar la enfermedad y pasarla a otros que no estan vacuandos" dijo Vergara, médico general.

Eva Lara aun no se ha vacunado, ella dio a luz hace un mes y tuvo temor de vacunarse en medio de su embarazo, aunque los medicos dicen que una mujer embarazada si puede vacunarse. "Me precoupa aun mas porque si a los vacunados les afecta a otros que no tenemos vacunas me preocupa aún más" Eva lara/ Aún no se vacuna

El CDC dice que no han tenido ningún caso de hospitalización de personas que hayan sido contagiadas y vacunadas, es decir que una persona que no esté vacunada corre mayor riesgo de contraer el virus y ser hospitalizado. Una persona sin vacunar es mas vulnerable al virus.

Qué recomienda a aquelas personas que dicen: a mi ya me dio covid, yo no me voy a vacunar.

"Se ha visto pacientes que les ha dado covid y son hospitalizados, les puede dar la segunda vez" manifestó el doctor Vergara.

Eva ahora piensa seriamente en vacunarse en los próximos dias, ella es conciente del impacto de la variante delta

Hay que extremar mas precauciones sobre todo con los niños que todo tocan todo se echan a la boca dijo Lara.

Loading
Cargando galería


Gallery

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés