Son bajas las expectativas de que en 2021 la legislatura de California apruebe leyes significativas para reducir la crisis de vivienda, a pesar de lo que dicen los líderes demócratas del Capitolio.
Son bajas la expectativas de que en California haya en 2021 leyes importantes sobre la crisis de vivienda
El alto costo de las casas y la falta de unidades disponibles en el estado forman parte de un grave problema que afecta a la mayoría de los californianos, sobre todo hispanos. "No creo que cambie nada sobre nuestras profundas necesidades de vivienda", declara Scott Wiener, senador estatal demócrata.

En un principio la esperanza era grande de que se aborde los altos costos de vivienda y la escasez de casas y apartamentos, que se estima que son al menos 1.8 millones de unidades en California. Encontrar refugio para la creciente población de personas sin hogar también está en la agenda.
El senador Scott Wiener, D-San Francisco, espera que los legisladores puedan abordar la escasez de vivienda mientras gestionan la logística legislativa y las demandas impuestas por la pandemia de coronavirus.
" No creo que cambie nada sobre nuestras profundas necesidades de vivienda", dijo Wiener, autor de varios proyectos de leyes sobre vivienda.
¿Cuáles son las medidas esperadas?
Una prioridad indudable es evitar los desalojos generalizados a principios del próximo año debido a la pérdida de puestos de trabajo relacionados con la pandemia. El asambleísta demócrata David Chiu presentó rápidamente un proyecto de ley para extender la moratoria del desalojo del estado hasta finales de 2021.
En relación a otros proyectos se espera que haya pequeños arreglos legislativos para:
• Obtener conversiones simplificadas de centros comerciales vacíos y grandes tiendas abandonadas convertidas en casas y apartamentos asequibles.
• Se permita la aprobación fácil de los planes de los propietarios de reducir grandes lotes suburbanos cortándolos a la mitad y desarrollando nuevas casas en sus propiedades.
• Permitir que pequeños multiplexes aparezcan en vecindarios del Área de la Bahía ahora poblado por hogares unifamiliares.
El senador fracasó con su proyecto de ley SB 50 . Las mismas fuerzas de las comunidades locales de California que las derrotaron este año, se enfrentarán a algunas de las propuestas que se planean para el año que viene.















