La presidenta de la Cámara de Representantes pondrá a votación el lunes una medida para elevar la ayuda de emergencia individual por coronavirus a 2,000 después de que el presidente Donald Trump se opuso a los 600 dólares que ya habían sido aprobados por el Congreso.
Pelosi pondrá a votación los 2,000 dólares de ayuda por el coronavirus que pide Trump
La Cámara de Representantes programó para el lunes una sesión especial para subir a 2,000 dólares la ayuda individual por covid-19 después de la oposición del presidente de Estados Unidos; es incierto el futuro del paquete de emergencia.

El anuncio se produjo momentos después de que los republicanos de la Cámara Baja bloquearan una oferta demócrata para aumentar los pagos tal como lo pidió Trump al obstaculizar el paquete de ayuda de 900,000 millones de dólares. Además del pago directo, hay ayuda para para los desempleados, las familias, inquilinos y empresas entre otros.
“El lunes llamaré de vuelta a sesión en la Cámara de Representantes, en donde realizaremos un voto en nuestro proyecto de ley independiente para aumentar a 2,000 dólares el pago por el impacto económico,” dijo Pelosi en un comunicado. ”Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y negarles el alivio que necesitan.”
El futuro de cualquier alivio financiero inminente por coronavirus para millones de estadounidenses está en dudas por la acción del presidente y la negativa de los legisladores republicanos de seguir su recomendación de aumentar el pago individual.
¿Que pasó?
Los demócratas de la Cámara Baja, después de los comentarios críticos de Trump, se apresuraron a programar una votación que aumentaría los pagos como quiere el presidente. Ellos habían pedido más dinero hasta encontrar la resistencia republicana.
Debido a que muchos miembros de la Cámara están fuera de la ciudad, los líderes trataron de aprobar el proyecto de ley por unanimidad, lo que significaba que cualquier miembro podría matarlo. Los republicanos se opusieron.
La legislación ya aprobada por el Congreso incluía dos proyectos de ley que se combinaban: uno era el proyecto de ley de emergencia por coronavirus y el otro era un gran proyecto de ley de gastos para financiar al gobierno hasta septiembre próximo. Si la ley de gastos no se promulga, el gobierno tendrá que empezar a cerrar a partir del martes.











