null: nullpx
Vivienda

Hombre paga 400 dólares por vivir en una caja de madera en San Francisco

Un ilustrador de San Francisco paga a un amigo por vivir en una caja de madera en su sala para evitar el alto costo de las rentas en la zona.
30 Mar 2016 – 08:42 PM EDT

Peter Berkowitz es un ilustrador de San Francisco que decidió construir una caja de madera y pagar 400 dólares a un amigo para que lo dejara ponerla en su sala de estar y así evitar el alto costo de las rentas en esa zona.

“Sí, vivir en una caja de madera es tonto. Pero la tontería es endémica al absurdo costo de la vivienda en San Francisco y la caja es una solución que me ha funcionado. Mucha gente tiene departamentos con el espacio/capacidad para hospedar a otra persona pero elige no hacerlo porque no existe una forma atractiva de hacerlo”, escribió Berkowitz, en su blog el 23 de marzo.



La caja de madera fue descrita por Berkowitz como “la habitación más cómoda que ha tenido en su vida”. Cuenta con un escritorio plegable, un respaldo acolchado y la luz ideal para leer. Su costo total fue de 1300 dólares.



Las rentas en la ciudad californiana se encuentran entre las más altas de Estados Unidos. Según el sitio RentJungle.com, la renta promedio de un departamento de una habitación es de 3,096 dólares mientras que las de los departamentos de dos habitaciones es de 4,126 dólares.

Cada vez son más los casos como el de Berkowitz en San Francisco, en donde el costo de vivienda ha provocado más de 2,000 desalojos entre marzo de 2015 y febrero de 2016, según el último reporte de la Junta de Alquileres local, y ha orillado a miles de familias a mudarse o a encontrar soluciones “creativas” a la situación.



Sin embargo, cada vez se ven más manifestaciones de descontento por parte de los habitantes que exigen soluciones a la problemática con mayor intensidad.


Decenas bloquean los autobuses de Google en SF para exigir un alto a los desalojos

Loading
Cargando galería


Lea también:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.