publicidad
La ordenanza de Farmers Branch prohibía el alquiler de propiedades a inmigrantes indocumentados.

Residir en Los Ángeles es cada vez más caro

Residir en Los Ángeles es cada vez más caro

Long Beach, Santa Mónica y Downtown LA fueron las áreas urbanas donde más se encareció rentar una vivienda

El precio medio de los alquileres en la ciudad de Los Ángeles ha subido un 11.6% durante 2015, un fuerte incremento que tiene un impacto directo en el coste de la vida para los residentes, especialmente para quienes se instalan en la ciudad o cambian de residencia.

La subida en L.A. es inferior, no obstante, a la registrada en Long Beach, que fue de un 14.3%, todo según los datos publicados en un informe de la empresa de búsqueda de alquileres Zumper que tomó como referencia el precio por un apartamento de una habitación. El lugar que más se encareció este año fue Oakland, también en California, donde se pagó hasta un 19%.

publicidad


Esta subida, que refleja una mayor presión de la demanda sobre la oferta de apartamentos disponibles, se vio acompañada por el crecimiento poblacional. Según estadísticas presentadas esta semana por el Departamento de Finanzas de California, el condado de Los Ángeles acogió a 70,000 personas más entre julio de 2014 y julio de 2015, un incremento de un 0.7%.

Los condados de San Diego, Riverside, Orange y San Bernardino vieron crecer su población en un mínimo de 17,000 vecinos cada uno en ese período.

En el área metropolitana de Los Ángeles, después de Long Beach, Santa Mónica, Downtown L.A. y Westwood lideraron el incremento del precio de alquileres con una subida de un 17%, 15.7% y 15%, respectivamente.

Solo cuatro áreas se abarataron. Donde más cayó el alquiler fue en Pacific Palisades, un 7.2%, seguido de Bel-Air, con un 11.5%, si bien ambas zonas están entre las más caras para vivir en el condado de Los Ángeles.

Los alquileres suben un 11.6% en 2015
Los alquileres suben un 11.6% en 2015
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad