publicidad
YELP

Despiden a empleada de Yelp tras denunciar malas condiciones de trabajo en San Francisco

Despiden a empleada de Yelp tras denunciar malas condiciones de trabajo en San Francisco

La empleada fue despedida tras publicar en internet que su salario no le alcanzaba para comprar comida y que esa era la situación de varios compañeros.

YELP
YELP

Talia Jane fue despedida poco después de denunciar en un blog la ironía en la que estaba viviendo: su trabajo consistía en asistir a clientes de una aplicación de entrega de comidas, valuada en 300 millones de dólares, y ella no podía costearse comida.

“No he comprado despensa desde que empecé este trabajo. No porque sea floja… [Sino] porque no me alcanza para provisiones. El pan es un lujo para mí, aunque tenemos un refrigerador lleno de este en el octavo piso no podemos llevarnos nada de eso a casa, ya que es para comer en el trabajo… El 80% de mi ingreso es destinado para pagar mi renta. ¿No es eso irónico? Que una empleada de tu app para entrega de comida en la que gastaste 300 millones no pueda costearse su propia comida”, escribió Jane en un la publicación titulada An Open Letter To My CEO (Una carta abierta a mi CEO).

publicidad

En el escrito, la ahora exempleada de Eat24 una aplicación propiedad de la compañía tecnológica Yelp, detallaba que su situación no era un caso aislado ya que en el tiempo que había trabajado ahí había conocido a compañeros de trabajo que habían tenido que conseguir un empleo extra, estaban al borde de la indigencia y que se vieron forzados a mudarse debido al alto costo de vivienda en el área de la bahía.

Poco tiempo después de su publicación inicial, Jane notificó que ya no tenía empleo. “He sido oficialmente despedida de la compañía. Esto fue completamente no planeado (pero supongo que no era completamente inesperado), pero cualquier ayuda para encontrar un nuevo empleo será extremadamente agradecida”, se lee en la actualización.

Desde la publicación de su carta, un usuario creó una campaña en GoFundMe para recolectar dinero para Jane. La exempleada ha seguido llevando su mensaje a través de sus redes sociales.

“La necesidad de salarios, sin importar donde estés, tus circunstancias o historial, es real y es imperativo que busquemos el cambio”, publicó en Twitter la tarde de este domingo. “La industria de la tecnología no puede NO pagar salarios que permitan vivir a sus empleados de primera línea, quienes se encargan de mantener a sus clientes felices”, escribió en otro tuit.

Su dinero: Ayuda con asistencia de renta para gente en peligro de desalojo Univision Television Group


La denuncia hecha por Jane no es la primera hecha por empleados del área de la bahía. En 2015, un joven empleado de Google inició un blog en el que detallaba como era vivir en un camión, afirmando que era la única forma de poder ahorrar dinero y disfrutar de San Francisco, debido a las altísimas rentas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad