null: nullpx
Coronavirus

Guía paso a paso para navegar el sitio web del IRS y revisar el estatus de tu cheque por coronavirus

La página de Internet del Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) también le permite a los contribuyentes actualizar su información en línea en caso de que no hayan presentado una declaración tributaria.
16 Abr 2020 – 07:04 PM EDT

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por siglas en inglés) finalmente reveló su tan esperada herramienta digital para verificar el estatus de los estímulos económicos para enfrentar la crisis de coronavirus.

Antes de explicarte paso a paso cómo utilizarla, es importante tener a la mano tu número de Seguro Social, tu fecha de nacimiento y la dirección que está registrada en tu última declaración de impuestos.

En esa misma página del IRS podrás actualizar tu información personal si es que no hiciste tu declaración de impuestos en el 2018 o en el 2019. Aquellos que tuvieron ingresos de $12,200 anuales o menos en el 2019 y no están requeridos por el gobierno para declarar impuestos deberán utilizar esta herramienta.

Sin embargo, quienes ganaron más y optaron por no presentar su declaración ante el gobierno federal, podrían recibir penalizaciones. A continuación, te guiamos punto por punto y de manera muy clara para que revises el estatus de tu cheque o depósito:

¿Qué debe esperar?


Si hace clic en la opción “Non-Filers: Enter Payment Info Here”, el sistema lo llevará del sitio del IRS al de formularios interactivos 'Free File', un socio certificado del Servicio de Recaudación de Impuestos de los Estados Unidos. Este es un sitio web seguro y protegido, en donde deberá seguir los siguientes pasos:

La semana pasada, el IRS puso en marcha otra herramienta que busca acelerar el envío del 'cheque' a las personas con ingresos bajos que no requerían declarar ingresos. Puedes usarla si tus ingresos no superaron los $12,200 el año pasado ($24,400 las parejas casadas) y no eres aún beneficiario del Seguro Social. En esta nota explicamos cómo funciona esta herramienta.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés