null: nullpx
Coronavirus

Estos son los lugares donde puedes hacerte la prueba de coronavirus gratuita en el condado de Santa Clara

Los tests de coronavirus estarán disponibles para todas las personas mayores de 18 años que vivan en el condado, sin importar si cuentan con seguro médico o si presentan síntomas relacionados con la enfermedad.
25 May 2020 – 03:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN JOSÉ, California. - El condado de Santa Clara y la ciudad de San José lanzaron un programa que permitirá realizar pruebas gratuitas de coronavirus a todos sus residentes, sin importar si cuentan con seguro médico o si presentan síntomas relacionados con la enfermedad.

Las personas que busquen someterse a un test deben ser mayores de 18 años y llenar un formulario en línea -disponible en español- para realizar una cita. Los funcionarios de salud informaron que una alianza con los laboratorios Verily, una compañía afiliada a Google, hizo posible el lanzamiento del programa.

“Este avance en las pruebas y diagnósticos en todo el condado aumentará la capacidad del gobierno municipal para llegar a los residentes sin costo alguno, y sin importar si presentan síntomas o no”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo.

La presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Santa Clara, Cindy Chávez, dijo por su parte que la meta es que todas las personas que viven en el condado se puedan someter a la prueba de covid-19.

Los centros móviles para hacerse la prueba tienen la capacidad de atender a “varios cientos de personas al día” y estarán disponibles de lunes a viernes, entre 9:00 am y 3:00 pm, en las siguientes direcciones:

  • PAL Stadium, 680 S. 34th St.
  • Santa Clara County Fairgrounds, 344 Tully Road.


Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Así lucen las filas de autos en una estación de pruebas de coronavirus abierta al público general

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés