El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este martes una alerta de bandera roja, es decir que las condiciones del tiempo son propicias para la rápida propagación de incendios en toda la región.
Estas son las escuelas que se verán afectadas por los posibles cortes de energía eléctrica de PG&E
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta de bandera roja para este miércoles y jueves. Como medida de precaución, la compañía PG&E advirtió que realizará apagones que prevé que pueden afectar a 600,000 clientes, entre los cuales se encuentran varias escuelas.


“Se ha emitido una advertencia de bandera roja para las colinas y valles del norte y este de la Bahía, empezando desde las 5:00 am del miércoles hasta las 5:00 pm del jueves. Además, se ha emitido una alerta de bandera roja para las montañas de Santa Cruz, empezando desde las 5:00 pm del miércoles hasta el mediodía del jueves”, informó NWS por medio de su cuenta oficial de Twitter.
A Red Flag Warning has been issued for the North and East Bay Hills and Valleys from 5 am Wednesday until 5 pm Thursday. In addition, a #RedFlagWarning has been issued for the Santa Cruz Mountains from 5 PM Wednesday through Noon Thursday. #CAwx pic.twitter.com/NHg07qIClP
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) October 8, 2019
Tras la advertencia que NWS realizó este lunes por riesgo de incendios, la compañía eléctrica PG&E tomo acción y advirtió que los cortes de energía eléctrica que planean realizar como medida para prevenir la propagación de incendios para la mayor parte del Área de la Bahía podrían afectar hasta 600,000 clientes, entre los cuales se encuentran varias escuelas.
A continuación, una lista de los distritos que posiblemente se verán afectados:
- Distrito Escolar Unificado de Castro Valley
- Distrito Escolar Unificado de Hayward
- Distrito Escolar Unificado de Oakland
Esta lista se actualizará a medida que haya más información disponible.
Riesgos a la salud
Las altas temperaturas pueden ser especialmente peligrosas para los bebés y las mascotas, según advirtió el NWS. Los niños son muy susceptibles al sobrecalentamiento ya que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que los de los adultos. La temperatura corporal de los pequeños se calienta de tres a cinco veces más rápido y las consecuencias pueden ser devastadoras.
Las recomendaciones de las autoridades para evitar malestares relacionados con el calor con las siguientes:
- Limitar las actividades extenuantes al aire libre durante los momentos de más calor.
- No dejar a niños ni mascotas al interior de vehículos.
- Mantenerse en áreas con aire acondicionado.
- Beber suficientes líquidos durante el día.
- Cubrir a las mascotas y ganado.

























































