null: nullpx
Clima

Alertan de riesgos para bebés y mascotas por las altas temperaturas en el Área de la Bahía

Se pronóstica que en los siguientes días en la Bahía las temperaturas serán excesivamente altas en comparación a lo que hemos visto desde principios de año. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia a los residentes para que tomen precauciones y cuiden de los niños y mascotas ante la ola de calor.
5 Jun 2019 – 1:12 PM EDT

Aunque aún estemos en primavera las altas temperaturas que normalmente se sienten en pleno verano han llegado esta semana a la Bahía.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, este miércoles las temperaturas superarán los 80 grados, llegando hasta los 90 grados en algunas áreas de la Bahía. A través de su cuenta de Twitter, advirtieron sobre lo peligroso que pueden llegar a ser estas condiciones climáticas para los niños y mascotas que se dejen en los vehículos sin supervisión y recomiendan tomar precaución al pasear las mascotas sobre el pavimento caliente.



Los niños son muy susceptibles al sobrecalentamiento ya que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que el de los adultos. La temperatura corporal de los pequeños se calienta tres a cinco veces más rápido y las consecuencias pueden ser devastadoras.

¿Qué hacer si sube la temperatura?
Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año. Hay dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida.

  • Mantenerse hidratados en todo momento. Tome mucha agua antes, durante y después de estar al aire libre. No espere a tener sed para tomar agua.
  • Si va a hacer actividades al aire libre, hágalas muy temprano en la mañana.
  • Evite estar o pasar mucho tiempo expuesto al sol cuando el calor está más intenso.
  • Limite el consumo de soda, cafeína y alcohol durante cualquier actividad al aire libre.
  • Use gorra y bloqueador solar para evitar insolación.
  • Incluso la ropa que usa puede ayudarlo con el calor. Trate de ponerse atuendos holgados, ligeros y de colores claros.
  • Conozca los síntomas de un golpe de calor y busque atención médica de inmediato si empeora. Preste atención si presenta náusea, mareo, debilidad o calambres en el cuerpo. Un golpe de calor puede convertirse en una emergencia médica que puede poner en riesgo su vida.

La protesta global por el medio ambiente: estudiantes de todo el mundo en huelga contra el cambio climático (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ClimaCambio Climático

Más contenido de tu interés