null: nullpx
Ola de Frío

Emiten alerta por temperaturas debajo del punto de congelación para varias regiones del Área de la Bahía

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el termómetro podría bajar hasta los 25° F durante la noche de este lunes.
4 Feb 2020 – 08:33 PM EST

SAN JOSÉ, California. – El inicio de semana llegó a la Bahía de San Francisco con un descenso en la temperatura que obligó a las autoridades a emitir una alerta de congelamiento para gran parte de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) el termómetro podría bajar hasta los 25° F durante la noche del lunes y se prevé que las temperaturas gélidas continúen por lo menos hasta la mañana del miércoles.

Las temperaturas por debajo del punto de congelación afectarán las planicies del norte de la Bahía, principalmente en los condados de Marin, Sonoma y Napa, así la mayoría de los condados de Monterey y San Benito, al sur de la Bahía de San Francisco.

Para la noche del lunes ciudades como Santa Rosa (28), Napa (30), San Rafael (32), Concord (32), Livermore (32) y Santa Cruz (31) registrarán temperaturas por debajo de los 32° F. En el resto de la región, a excepción de la ciudad de San Francisco, el mercurio se posicionará entre los 30 y los 40° F.

El pronóstico del NWS indica que a partir del miércoles por la mañana y durante el resto de la semana las temperaturas registrarán un ligero aumento, aunque se anticipa que los días fríos se prolonguen por espacio de dos semanas.

Cómo protegerse del frío

Las autoridades locales advirtieron que la combinación de ráfagas de viento con las bajas temperaturas pone en riesgo a las poblaciones más vulnerables del Área de la Bahía, principalmente aquellas que viven en situación de calle.

Condados como Santa Clara habilitarán albergues para resguardarse del inclemente frío que estarán operando hasta el próximo miércoles. Estos centros contarán con camas y calefacción en las ciudades de East Palo Alto, Mountain View, Sunnyvale, San José y Gilroy.

Para ver la lista de los albergues que estarán operando durante el día haz clic aquí. Para ver los centros que operarán con horarios extendidos haz clic aquí.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió las siguientes recomendaciones para hacerle frente a la ola de frío que azota a la Bahía de San Francisco:

  • Usar ropa adecuada para el clima frío como guantes, bufanda y botas para la nieve.
  • Vestir con varias capas de ropa holgada y cubrir la cara y boca si es posible.
  • Tener en cuenta el factor de enfriamiento del viento. El viento puede causar pérdida de calor corporal.
  • Mantenerse seco. Si se moja, retire la ropa mojada inmediatamente.
  • Limitar el tiempo al aire libre.
  • No ignorar los escalofríos. Es la primera señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor.

Así se ve el 'ciclón bomba' desde el satélite: cientos de millas de nubes de un fenómeno "sin precedentes"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.