SAN FRANCISCO, California. – Un poderoso sistema de tormentas comenzó a azotar este sábado el Área de la Bahía, provocando advertencias por inundaciones repentinas y abriendo la posibilidad de tormentas eléctricas que se podrían extender hasta el domingo.
Chubascos, posibles inundaciones y relámpagos por el sistema de tormentas en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por inundaciones repentinas para las zonas cercanas a arroyos y vecindarios con drenaje defectuoso.
Las primeras lluvias comenzaron a caer con intensidad en el norte de la Bahía, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por inundaciones para buena parte del norte de la Bahía, desde Marin extendiéndose al este hacia Napa y al norte hasta Santa Rosa.
Para este sábado por la mañana, los acumulados de lluvia registran alrededor de un cuarto de pulgada por hora, provocando pequeñas inundaciones en zonas con drenaje deficiente y cercanas a riachuelos y arroyos.
Al filo del mediodía, la tormenta comenzó a llegar a la Península de San Francisco, el este y el sur de la Bahía. El NWS emitió también una advertencia por inundaciones para la región, la cual abarca los condados de San Mateo, Santa Clara, Alameda y Contra Costa.
Los fuertes vientos también prometen causar estragos en la región. En el este de la Bahía para la mañana de este sábado se habían registrado ráfagas de hasta 80 millas por hora, mientras que en la zona del Aeropuerto Internacional de San Francisco llegaron a 40 mph.
Ante estas condiciones meteorológicas, la compañía Pacific Gas & Electric indicó que estará monitoreando su sistema eléctrico para responder de manera oportuna a posibles apagones. Por su parte, las agencias del orden estarán patrullando las carreteras para responder a emergencias.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















