null: nullpx
Ola de Frío

Emiten alerta por temperaturas congelantes debajo de los 30° F para la Bahía de San Francisco

El termómetro bajará entre los 35 y los 40° F entre la noche del miércoles y durante la mañana del jueves, pero en condados como Marin, Napa y Sonoma el descenso puede traer temperaturas de entre 25 y 35° F.
26 Mar 2020 – 09:20 PM EDT

SAN FRANCISCO, Ca. – Los días lluviosos no llegan a su fin en los condados que conforman la Bahía de San Francisco y se espera que para este jueves se puedan registrar tormentas eléctricas y nevadas en algunas ciudades de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió además una alerta para la región norte del Área de la Bahía, donde se prevé que las temperaturas se ubiquen por debajo de los 30° F o que se acerquen al punto de congelamiento.

Los aguaceros aislados se concentrarán hacia el sur del puente Golden Gate entre la noche de este miércoles y la tarde del jueves, mientras que las tormentas eléctricas registran menores probabilidades (15%) pero son posibles en la misma área de cobertura. En caso de que ocurran, podrían traer consigo granizo y vientos de hasta 35 millas por hora.

Para toda la región se prevé la caída de nieve en las cumbres con alrededor de 3,000 pies de alturas, principalmente en el Monte Diablo y las montañas de Santa Lucía. Sin embargo, las nevadas no dejarán acumulaciones de más de un cuarto de pulgada.

La advertencia principal para la región indica que el termómetro bajará entre los 35 y los 40° F a lo largo de la noche del miércoles y durante la mañana del jueves, pero en condados como Marin, Napa y Sonoma el descenso puede traer temperaturas de entre 25 y 35° F, principalmente en las colinas del norte de la Bahía.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que estas condiciones congelantes se pueden repetir para la mañana del viernes en la misma región. Las bajas temperaturas pueden ser un aliciente para que los residentes del Área de la Bahía permanezcan en casa cumpliendo con el mandato de toque de queda a nivel estatal.

Así se ve el 'ciclón bomba' desde el satélite: cientos de millas de nubes de un fenómeno "sin precedentes"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.