null: nullpx
Reapertura en California

Dónde siguen siendo obligatorias las mascarillas tras la reapertura en California

Desde el pasado 15 de junio, California adoptó las recomendaciones de los CDC sobre el uso de cubrebocas. Sin embargo, los dueños de negocios aún podrán exigirlos y en todos los sistemas de transporte se mantendrá su uso obligatorio.
19 Jun 2021 – 11:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, Ca. – Las autoridades de Salud en California adoptaron las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el uso de mascarillas desde el pasado 5 de junio, fecha que marcó la reapertura económica del estado tras un año de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

La nueva guía abre la puerta para que las personas completamente vacunadas contra el covid-19 puedan retomar casi todas las actividades que realizaban antes de la pandemia de coronavirus sin necesidad de utilizar cubrebocas, sin importar si son al aire libre o a puerta cerrada, salvo algunas excepciones como el transporte público, los hospitales y los albergues para desamparados, entre otros.

Según la agencia federal, un individuo completamente inoculado es aquel que ha permitido que pasen dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o dos semanas después de recibir la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

El mes pasado, las autoridades de California decidieron no adoptar de inmediato las recomendaciones de los CDC para intentar vacunar a la mayor cantidad de californianos posible antes de la reapertura.

A continuación, te explicamos los cambios de los que debes estar enterado sobre las reglas para usar mascarillas si vives en California:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés