El doctor Ilan Shapiro, vocero de la campaña estatal de vacunación, asegura que los casos de covid-19 y hospitalizaciones han bajado drásticamente gracias a la vacuna, pero las personas no inmunizadas deben seguir con precauciones.
Tayhana García muestra ideas para crear un kit de supervivencia, ya que a pesar de la reapertura, todavía existen la posibilidad de contagiarse de covid-19.
Por fin llegó la reapertura en California este 15 de junio y el equipo de Univision 14 salió a las calles a recopilar reacciones de los residentes en el Área de la Bahía.
Tras varios meses de cierres y restricciones, los dueños de negocios manifiestan estar pasando por una situación difícil, por lo que esperan que todo mejore tras la reapertura.
La pandemia transformó la forma de trabajar de muchos negocios en el Área de la Bahía por más de un año. Este martes muchas de esas restricciones podrían relajarse. Le decimos quienes deberán seguir usando la mascarilla y cuidando otras acciones.
La doctora Catherine James, del Departamento de Salud de San Francisco, da algunos consejos para el cuidado de la salud mental a pocas horas de la reapertura.
Los propietarios de estos negocios son los últimos que pueden reanudar operaciones y aunque ya tienen eventos confirmados, se deben adaptar a dificultades como la falta de personal.
A un día de la reapertura en California, expertos en la salud aconsejan a seguir con las precauciones, ya que hay riesgos hasta para personas vacunadas.
El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para permitir que todos los empleados vacunados dejen de usar mascarillas en sus centros de trabajo.
Expertos en salud detallan que es a partir de ahora que se debe tener más precaución para evitar contagios; ya que la vacunación no protege en un 100%, por lo que pide mantener medidas como el uso de mascarillas y realizarse la prueba de covid-19 en caso de tener síntomas.
Desde el pasado 15 de junio, California adoptó las recomendaciones de los CDC sobre el uso de cubrebocas. Sin embargo, los dueños de negocios aún podrán exigirlos y en todos los sistemas de transporte se mantendrá su uso obligatorio.
El próximo 15 de junio California dejará atrás la gran mayoría de las restricciones que han estado vigentes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, los límites de capacidad para los comercios y las normas de distanciamiento social.
Funcionarios de Salud de California confirmaron que el mandato sobre el uso obligatorio de mascarillas en todo el estado se eliminará el próximo 15 de junio, en la misma fecha pautada para reactivar por completo la economía y levantar todas las restricciones vigentes por más de un año para los negocios debido a la pandemia de coronavirus.
California se alista para dejar atrás el mandato sobre uso de mascarillas, los límites de capacidad y la práctica de distanciamiento social. Sin embargo, los cambios podrían generar confusión debido a que los condados tendrán la facultad de mantener las restricciones que crean convenientes.
El secretario de Salud de California confirmó que para el próximo 15 de junio, fecha de la reapertura total, se eliminarán los límites de capacidad y los requerimientos de distanciamiento social y uso de mascarillas en todos los negocios del estado.
A partir del 15 de junio, las autoridades estatales le pondrán fin al esquema de colores y permitirán que todos los negocios operen sin restricciones de capacidad.