SAN FRANCISCO, California. – Millones de residentes y dueños de negocios en California se preparan para uno de los cambios más drásticos en el último año: la reapertura total de la economía del estado.
A una semana de la reapertura en California, te decimos cómo cambiarán las reglas en donde vives
El próximo 15 de junio California dejará atrás la gran mayoría de las restricciones que han estado vigentes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, los límites de capacidad para los comercios y las normas de distanciamiento social.
En menos de una semana, California dejará atrás la gran mayoría de las restricciones que han estado vigentes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, los límites de capacidad para los comercios y las normas de distanciamiento social.
Atrás también quedará el sistema multicolores que hasta ahora ha marcado las etapas de reapertura para los 58 condados, por lo que a partir del 15 de junio a cada uno se le permitirá retomar las operaciones como lo hacían antes de la crisis del covid-19 sin importar si su tasa de contagios es más elevada que la de una región vecina.
En el Área de la Bahía, funcionarios de salud de Alameda, Contra Costa, Marin, Napa, Santa Clara, San Mateo, Solano y Sonoma han señalado de una u otra forma que adoptarán las regulaciones estatales y de momento no consideran restricciones adicionales para actividades o negocios, mientras que San Francisco planea mantener ciertas reglas para los megaeventos.
Sin embargo, los dueños de bares y restaurantes continúan a la espera de una guía más clara que les permita reabrir de manera segura.
“Necesitamos escuchar cómo vamos a reabrir para saber si el estado emite sus lineamientos y después las ciudades los evalúan y deciden si se adoptan o serán más estrictos”, dijo Laurie Thomas, presidenta de la Asociación de Restaurantes Golden Gate en una entrevista con la cadena KTVU.
Pero aún cuando la región de la Bahía de San Francisco decida reabrir completo en conjunto con el estado, para el sector restaurantero parece difícil un regreso inmediato a su capacidad total.
En la mayoría de los casos, a los restaurantes se les permitirá seguir operando en los espacios acondicionados al aire libre y algunos se las están viendo difícil para conseguir mesas, sillas y trabajadores adicionales para reabrir al 100% de su capacidad tanto adentro como afuera.
“Volver a operar a capacidad total adentro y afuera es un poco abrumador. No tenemos el suficiente personal”, señaló al medio local Duncan Ley, dueño de un bar y múltiples negocios en San Francisco.
A continuación, te explicamos los cinco cambios principales que ocurrirán en California y el Área de la Bahía a partir del 15 de junio:
Te puede interesar:
Notas Relacionadas























