El tercer cheque de estímulo federal de $1,400 comenzó a llegar a los hogares de millones de familias estadounidenses con ingresos anuales de hasta $160,000 como parte del paquete de ayuda firmado por el presidente Joe Biden para combatir el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
Cuáles son las razones por las que no he recibido mi tercer cheque de estímulo
Pero para muchos estadounidenses, el ansiado tercer cheque de estímulo podría tardar meses si la información con la que cuenta el IRS no está actualizada, no han declarado impuestos por más de dos años o tienen deudas pendientes con varios acreedores.
Pero para muchos estadounidenses, ese alivio económico podría tardar meses si la información con la que cuenta el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) no está actualizada, no han declarado impuestos por más de dos años o tienen deudas pendientes con varios acreedores.
Jesús Flores, experto en temas tributarios, explica cuáles son las cuatro razones principales por las que tu cheque de estímulo podría sufrir un retraso:
¿Cómo saber si ya enviaron mi cheque?
Si eres de lo que están ansiosos por recibir tu tercer cheque de estímulo o simplemente no sabes si lo vas a recibir, el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) habilitó una página web mediante la cual puede revisar el estatus del pago.
La Casa Blanca indicó que los primeros pagos se comenzaron a enviar hace unos días y, como ocurrió con los estímulos anteriores, el IRS utilizará la información bancaria de los contribuyentes incluida en la declaración de impuestos más reciente.
El 'Plan de Rescate Estadounidense' incluye nuevos pagos directos o cheques de estímulo de $1,400 para los ciudadanos y residentes legales que tengan ingresos inferiores a los $75,000 anuales por persona o $150,000 por pareja. A partir de esa suma y hasta los $80,000 por individuo y $160,000 por pareja, la cantidad de estímulo que recibirán irá bajando hasta llegar a $0.
El alcance de los estímulos se redujo considerablemente por la presión de los senadores demócratas, lo que obligó al presidente Biden a reconsiderar quiénes recibirán el cheque de estímulo federal, modificando la elegibilidad al beneficio y dejando fuera a las familias de altos ingresos.
"Si usted ganó menos de $75,000 y es individuo, ya no va a tener que hacer nada cuando empiecen a mandar los cheques o el depósito directo. Usted va a recibirlo de una vez sin tener que hacer la declaración de impuestos", explica Max Moy-Borgen, gerente del programa de ingresos de United Way en California.
Los hijos ciudadanos de padres indocumentados que declaran impuestos con un número ITIN sí recibirían el tercer cheque de estímulo luego de haber sido excluidos de los dos cheques previos.






















