null: nullpx
Cheque de estímulo

Los cheques de estímulo comenzarán a llegar tan pronto como este fin de semana: esta y otras claves del paquete de ayuda

El presidente Joe Biden firmó este jueves el plan de estímulo económico por $1.9 billones, dando paso a que las ayudas comiencen a fluir hacia los hogares de Estados Unidos. Te explicamos cuándo comenzaría a ser enviado el tercer cheque, quiénes son elegibles y si hay que tomar alguna acción para recibirlo.
Publicado 11 Mar 2021 – 02:09 PM EST | Actualizado 11 Mar 2021 – 02:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las ayudas del nuevo plan de estímulo económico comenzarán a fluir próximamente hacia los hogares de Estados Unidos, luego de que el presidente Joe Biden firmó este jueves el paquete por $1.9 billones (trillions en inglés) aprobado por los demócratas en el Congreso.

Un alivio ampliamente esperado es el tercer cheque de estímulo que contiene el paquete, en esta ocasión de $1,400 para cada persona elegible, de $2,800 para las parejas casadas y de $1,400 por dependiente elegible. Asimismo, incluye extender hasta inicios de septiembre los beneficios federales por desempleo y una nueva medida que puede aliviar el pago de impuestos para quienes estén recibiendo esta ayuda en medio del golpe de la pandemia.


Te explicamos quiénes son elegibles para este nuevo 'pago de impacto económico', qué dependientes serán incluidos esta vez y si se debe tomar alguna acción para recibirlo, entre otras dudas.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés