Los cheques de estímulo comenzarán a llegar tan pronto como este fin de semana: esta y otras claves del paquete de ayuda
Las ayudas del nuevo plan de estímulo económico comenzarán a fluir próximamente hacia los hogares de Estados Unidos, luego de que el presidente Joe Biden firmó este jueves el paquete por $1.9 billones (trillions en inglés) aprobado por los demócratas en el Congreso.
Un alivio ampliamente esperado es el tercer cheque de estímulo que contiene el paquete, en esta ocasión de $1,400 para cada persona elegible, de $2,800 para las parejas casadas y de $1,400 por dependiente elegible. Asimismo, incluye extender hasta inicios de septiembre los beneficios federales por desempleo y una nueva medida que puede aliviar el pago de impuestos para quienes estén recibiendo esta ayuda en medio del golpe de la pandemia.
Te explicamos quiénes son elegibles para este nuevo 'pago de impacto económico', qué dependientes serán incluidos esta vez y si se debe tomar alguna acción para recibirlo, entre otras dudas.
Mira también: