SAN FRANCISCO, California. – En un esfuerzo por aliviar los estragos económicos que enfrentan los residentes de la ciudad a causa de la pandemia de coronavirus, el gobierno de San Francisco solicitó el permiso del estado para acelerar su plan de reapertura y permitir que los negocios de alto riesgo puedan reanudar sus operaciones.
Coronavirus: San Francisco adelanta la fecha para reabrir sitios de alto riesgo como bares y salones de belleza
La crisis económica provocada por el coronavirus obligó a la municipalidad a acelerar la reapertura de las barberías y salones de belleza, los estudios de tatuajes, salas de masaje, negocios de manicura y bares que ofrezcan servicio al aire libre.
La municipalidad anticipa que para el próximo lunes 29 de junio puedan reabrir sus puertas las barberías y salones de belleza, los estudios de tatuajes, salas de masaje, negocios de manicura y bares que ofrezcan servicio al aire libre.
La reapertura de algunos de estos comercios estaba contemplada para mediados de agosto, pero la crisis financiera provocada por el coronavirus obligó a las autoridades de salud a adelantar la fecha por varias semanas.
As long as we keep meeting health indicators & receive state approval, these businesses & activities can resume June 29th w/ safety protocols:
— London Breed (@LondonBreed) June 22, 2020
- Hair salons & barber shops
- Nail salons
- Tattoo salons
- Museums
- Zoos
- Outdoor bars
- Outdoor swimminghttps://t.co/61aDafDVWN
“Sabemos que muchos negocios y residentes están enfrentando problemas financieros, por lo que este siguiente paso ayudará a que más san franciscanos regresen a sus trabajos manteniendo un balance con la seguridad”, dijo la alcaldesa London Breed a través de un comunicado.
La línea de tiempo para la ciudad de San Francisco divide en tres etapas escalonadas la fase 2 del plan de reapertura estatal. En conjunto con ese mapa de reactivación económica, la municipalidad también informó que la vigencia de la orden de confinamiento fue extendida de manera indefinida, por lo que el mandato será modificado conforme se avance en la reapertura de la economía.
De igual forma, la ciudad endureció el uso obligatorio de cubrebocas para que los residentes y trabajadores los lleven en casi todo momento cuando estén fuera de casa, incluso cuando salgan a caminar, correr o hacer ejercicio y no puedan mantener una distancia mayor a 30 pies de otras personas.
A continuación, desglosamos las fases del nuevo plan de reapertura para la ciudad de San Francisco:
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- Suman 190 reos infectados: así empeora el brote de covid-19 en la cárcel de San Quintín
- Hasta $6,000 y créditos para hacer turismo, las opciones del plan de estímulo
- Condado de Santa Clara advierte sobre brotes entre trabajadores de la construcción
- Prohíben desalojar a inquilinos que no paguen renta durante toda la pandemia
- Más condados dan fechas exactas para reabrir escuelas, bares y gimnasios
- Rastrean brote de coronavirus a una empacadora de pescado en Morgan Hill
- San José amplía a un año el plazo para pagar las rentas atrasadas























