null: nullpx
Ola de Calor

Que no se dispare tu factura de electricidad con estos calores, aquí te ofrecemos importantes consejos

Con el calor, las facturas del servicio de electricidad tienden a aumentar por el constante uso del aire acondicionado y otros electrodomésticos, mira estas recomendaciones para que no pagues de más durante la temporada de verano.
24 Jun 2021 – 03:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al llegar el calor del verano, es muy tentador encender el aire acondicionado durante todo el día, pero esto no es muy recomendable porque la factura de electricidad aumenta.

Existen varias alternativas para que no se disparen los pagos que hacemos mes con mes y uno de los más importantes es mantener la temperatura al interior de nuestro hogar en estos calores de verano.

“Es importante que enciendan su aire acondicionado en automático en lugar de mantenerlo encendido todo el tiempo, así el aparato funciona más eficiente y ayuda a disminuir su consumo de energía”, explicó Rolando Salinas, representante de Reliant Energy.

Salinas comentó que los ventiladores de techo pueden hacer que los cuartos se sientan hasta 4 o 6 grados más fresco y ayudan mucho a ahorrar energía, lo que ayuda a ahorrar más energía comparado a cuando tenemos encendido el aire acondicionado constantemente.

La gran mayoría de las casas o departamentos tienen persianas, por lo que hay que mantenerlas cerradas para evitar que entre el calor así funciona el aire acondicionado de una manera más eficiente.

También puede instalar cortinas. Existen las llamadas blackout que bloquean la luz del sol y mantienen las recamaras a una temperatura más fresca.

“Nosotros recomendamos tener la casa a 78 grados Fahrenheit. Por cada grado que ajuste su termostato más fresco puede aumentar el costo de su factura hasta un 7%”, dijo Salinas.

Los electrodomésticos como la lavadora de vajillas o la de ropa, deben de encenderse cuando estén llenas, no con pocas cargasSi va a estar fuera de casa por largo tiempo, siga la regla de 4 por 4.

“Si no estás en casa durante cuatro horas, ajusta la temperatura cuatro grados más arriba, mientras no esté nadie dentro. Esto mantiene la casa aún cómoda y hace que su aire acondicionado funcione más eficiente para volver a poner su casa más fresca cuando regrese”, agregó.

Además, cambie su filtro de aire con regularidad para asegurarse de que el aire acondicionado funcione de la mejor manera.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés