null: nullpx
Comida

Permisos gratuitos y $2,500 para iniciar tu negocio de venta de comida casera en el condado de San Mateo

La Junta de Supervisores aprobó un programa que otorgará permisos gratuitos para la venta de comida casera con la oportunidad de ganar hasta $50,000 anuales. Además, a las familias elegibles puede acceder a una subvención de $2,500 para echar a andar el negocio.
21 Jul 2021 – 05:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN MATEO, California. - La señora Adriana Ibáñez lleva más de tres años vendiendo comida casera, pero al igual que muchas personas que debido a la pandemia de coronavirus tuvieron que buscar una fuente de ingresos secundaria, lo hace de manera informal.

“Es muy difícil lo del permiso, más que nada. Queremos ver si el candado de San Mateo nos da el permiso sin ningún costo”, señala la residente de East Palo Alto.

Mientras cocina sopes, tinga de pollo y otros platillos tradicionales de Latinoamérica, Adriana cuenta ante las cámaras de Noticias Univision 14 que la preparación de alimentos le ayudó a pagar sus cuentas durante la crisis económica que trajo consigo el covid-19.

“Me fue un poquito mal, pero lo que yo hago, esto de vender la comida, me dio un poco para pagar los ‘biles’ y otros gastos”, explica la mujer originaria de México.

Para ayudar a mujeres emprendedoras como doña Adriana a “salir de las sombras”, la Junta de Supervisores del condado de San Mateo aprobó un programa de estímulo económico para ayudar a los pequeños negocios que incluirá una partida especial para las llamadas “cocinas caseras” que operan en la ilegalidad.

El nuevo programa, que se espera entre en marcha entre agosto y septiembre, le permitirá a las personas que venden comida casera obtener un permiso para operar por lo próximos dos años sin costo alguno, y poder tener ingresos máximos de $50,000 anuales.

“Lo que hemos hecho es proveer nuevas oportunidades económicas para aquellos que más las necesitan, incluidas las mujeres, los inmigrantes y las personas de color”, dijo David Canepa, presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo.

El funcionario agregó que la pandemia de coronavirus orilló a muchas familias a entrar al negocio de la venta de comida casera, sin embargo, la mayoría lo hacen en la ilegalidad. Es por eso, señala, que esta iniciativa les ayudará a “salir de las sombras”.

Con una inversión de apenas $300,000 los supervisores esperan crear una gran diferencia y abrir nuevas vías de ingreso para los residentes afectados por la crisis económica, principalmente para las “familias trabajadores que tienen excelentes cocineros” y que al mismo tiempo ayudarán a “estimular la economía local”.

Los permisos para operar las cocinas caseras se entregarán de manera gratuita a lo largo de los dos años que durará el programa piloto. Pero además, las personas que califiquen podrán recibir una subvención única de $2,500 para echar a andar el negocio.

Canepa explicó que $65,000 de la inversión total se apartarán para este propósito.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés