SAN FRANCISCO, California. – Funcionarios de salud en toda el Área de la Bahía buscar prevenir los errores cometidos durante los fines de semana largos del ‘Memorial Day’ y el 4 de julio, en los cuales las altas temperaturas y la desobediencia a las normas de contingencia significaron un repunte de casos de coronavirus para la región.
¿Asistirás a una reunión? Sigue esta guía para no propagar el coronavirus durante el fin de semana feriado
Funcionarios de salud del Área de la Bahía quieren evitar un repunte de contagios de coronavirus similar a los que ocurrieron durante el 'Memorial Day' y el fin de semana del 4 de julio.
El fin de semana del Día del Trabajo ofrece una receta similar. Una ola de calor llegará al norte de California y con ella los temores de que aumenten los focos de infección debido a las reuniones sociales tanto al aire libre como a puerta cerrada.
Y es que, según las autoridades de salud, las labores de rastreo de contactos de infectados han mostrado una y otra vez que un gran número de personas se ha contagiado de coronavirus luego de asistir a fiestas o días de campo con familiares y amigos.
Notas Relacionadas

Ola de calor: San Francisco, Oakland y San José registran las temperaturas más altas en décadas
Un denominador común de estos eventos suele ser la presencia de personas con síntomas como tos o dolor de garganta, mientras que otros pacientes asintomáticos que decidieron asistir lo hicieron sin saber que eran portadores de covid-19, alertaron los expertos.
“Socializar con grupos de personas con las que no vives es riesgoso y debemos poner de nuestra parte para evitar enfermarnos o infectar a otros”, dijo el doctor Chris Farnitano, director de salud del condado de Contra Costa.
Uno de los términos que llegó acompañando a la crisis del coronavirus es el de las llamadas “burbujas sociales”, una práctica que los funcionarios de salud esperan ayude a prevenir la propagación de casos de coronavirus al mismo tiempo que les permite a los residentes retomar su vida social.
Sara Cody, la funcionaria de salud responsable de la primera orden de confinamiento en el país, recomendó de cara a este fin de semana que “si vas a una reunión con personas con las que no vives, permanece al aire libre, pues estar a puerta cerrada es más riesgoso”.
Los Departamentos de Salud del Área de la Bahía lanzaron este jueves una guía conjunta de medidas que los residentes deberán seguir durante este fin de semana para prevenir el repunte de contagios. A continuación, te la presentamos:
El fin de semana feriado llega al Área de la Bahía no solo con una advertencia de calor excesivo, sino también con una alerta debido a la mala calidad del aire en toda la región.
La ola de calor traerá temperaturas de hasta 115° F, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Esto ha obligado a emitir una advertencia vigente entre el sábado a las 11:00 am y el lunes a las 9:00 pm.
Se espera que el pico de la ola de calor llegue a la región entre el domingo y el lunes debido a un sistema de alta presión que se desarrolla sobre la Bahía de San Francisco y la Costa Central de California.
Además, el humo de los incendios forestales seguirá causando estragos en la calidad del aire en el Área de la Bahía, que este jueves cumplió 17 días consecutivos bajo una alerta ‘Spare the Air’.
El Distrito del Aire alertó que el humo proveniente de los fuegos que arden en los condados de Santa Cruz y Marin creará bolsas aisladas de aire insalubre durante todo el fin de semana en partes de San Francisco, así como el norte y el este de la Bahía, mientras que para el resto de la región se espera una calidad del aire entre buena y moderada.
Debido a esas condiciones la alerta por aire contaminado fue extendida hasta el sábado 5 de septiembre en toda la Bahía de San Francisco, elevando el número récord de días consecutivos a 19.
Notas Relacionadas
























