Un presunto traficante de drogas fue detenido en Santa Rosa por la policía local, que además halló cocaína y un arsenal en el que había una pistola chapada en oro, una ametralladora y un fusil de asalto.
Una pistola chapada en oro, cocaína y un arsenal: el arresto de un sospechoso de tráfico de drogas en Santa Rosa
El detenido fue identificado como Daniel Solorio, de 24 años, quien fue acusado de tráfico de narcóticos y posesión ilegal de armas de fuego.

El detenido fue identificado como Daniel Solorio, de 24 años, quien fue acusado de tráfico de narcóticos y posesión ilegal de armas de fuego.
El Departamento de Policía de Santa Rosa indicó que detectives del Equipo de Investigación de Delitos Propiedad del Departamento de Policía de Santa Rosa realizó una investigación de meses sobre posesión ilegal de armas de fuego y venta de narcóticos.
Arresto de Daniel Solorio y el cateo de casas en Santa Rosa
El arresto formó parte de esta investigación, que además requirió el cateo de tres inmuebles.
La Policía indicó que, a partir de una orden de registro llevada a cabo el 8 de diciembre en la manzana 300 de Rohnert Park Expressway, en Rohhert Park, se logró el arresto de Solorio.
En ese momento, el sospechoso tenía consigo una "pistola fantasma" Polymer 80, la cual estaba cargada, es totalmente automática y cuenta con un cargador de alta capacidad.
La policía registró adicionalmente propiedades en Golf Court Drive en Rohnert Park y Aston Avenue en Santa Rosa.
Una de la primera propiedad está la Escuela Primaria Marguerite Hahn y allí los detectives localizaron cocaína, evidencia de ventas de narcóticos, cantidades importantes de munición, un contador de dinero de tipo comercial, cargadores de alta capacidad y otras armas de fuego ilegales.
Las armas que se hallaron tras el arresto de Daniel Solorio
La Policía detalló que entre las armas incautadas había una pistola Colt 9 mm Luger enchapada en oro.
También hallaron un rifle Micro Draco 7.62, similar al AK-47; una "pistola fantasma" 9 mm con "Glock Switch", que hace que la pistola sea totalmente automática y puede disparar 1,800 balas por minuto, y un rifle "estilizado" AR-15, entre otras armas.
Los agentes hallaron que los registros revelaron que un arma de fuego fue robada, mientras que otras se ajustaban a la definición de rifles de asalto ilegales y rifles de cañón corto.
Los cargos presentados contra Daniel Solorio
El Departamento de Policía acusó a Solorio de los delitos de ventas de narcóticos, posesión de una ametralladora, llevar arma de fuego cargada, llevar arma de fuego oculta, portar un arma de fuego en una zona escolar, tener un arma de fuego con narcóticos a la venta y vender narcóticos en una zona escolar.
Además, hay otros cargos por posesión de armas y propiedad robada.
Un juez de la Corte Superior del Condado de Sonoma negó la fianza hasta que Solorio esté en la corte, informó la Policía. Mientras tanto, permanece fue en la cárcel del condado de Sonoma.










