MOUNTAIN VIEW, California. – La Policía está buscando más víctimas de un hombre de Mountain View que fue detenido bajo sospecha de cometer actos lascivos y abusar sexualmente de menores.
Arrestan por abuso sexual de menores a un voluntario comunitario que trabaja con jóvenes
Rafael Madrigal, también conocido como "Rafa", fue arrestado el pasado lunes por presuntamente solicitarle contenido inapropiado a un adolescente de 17 años y tener otro incidente de abuso con un niño de 13.


Rafael Madrigal, también conocido como "Rafa", fue arrestado el pasado lunes 6 de diciembre después de que un empleado comunitario reportó que un adolescente de 17 años le informó que Madrigal le había solicitado contenido inapropiado al menor.
Detectives de la Policía de Mountain View se reunieron con el empleado y la presunta víctima en el Gateway Neighborhood Center, en Sunnyvale. Mientras las autoridades entrevistaban al adolescente de 17 años, el personal del sitio les notificó sobre otro incidente que involucraba a un menor diferente y a Madrigal.
De acuerdo con la investigación, la segunda víctima, un menor de 13 años, también fue entrevistado por detectives y reveló una conducta consistente con actos lascivos que había ocurrido en ese lugar el fin de semana previo.
Los detectives de Mountain View están colaborando con los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale con respecto a este caso y para determinar si existen más posibles reportes de abuso en ese centro comunitario.
Dada la interacción regular de Madrigal con los jóvenes, los detectives inmediatamente comenzaron a trabajar con nuestros agentes de la Unidad de Servicios para Eventos y Vecindarios a buscarlo y finalmente fue arrestado sin incidente en la casa rodante donde vive, la cual estaba ubicada en el Estacionamiento Seguro habilitado en las calles Shoreline y Crittende.
“Nuestros niños son los más vulnerables y es nuestra responsabilidad como comunidad hacer todo lo posible para protegerlos”, dijo el teniente Armando Espitia. “Esa confianza y esa seguridad no pueden ni deben ser infringidas”, agregó.
El detenido fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara bajo sospecha de actos lascivos con un menor y molestar o abusar sexualmente de un menor.
La Policía dijo que Madrigal es un voluntario comunitario y trabaja con jóvenes de forma regular, razón por la cual los investigadores creen que puede haber más víctimas. Si usted o alguien que conoce puede ser una víctima, comuníquese con la detective Christine Powell al correo electrónico Christine.powell@mountainview.gov.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


















