null: nullpx
San Jose

Arrestan a sospechoso de apuñalar a 5 personas y matar a 2 en una iglesia de San José

Las personas fueron apuñaladas dentro de la Iglesia Bautista Grace de San José, la cual fue habilitada como albergue para personas sin hogar. El alcalde Sam Liccardo informó que la Policía detuvo a un sospechoso.
23 Nov 2020 – 10:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. - Dos personas murieron y otras tres resultaron “gravemente heridas” tras un ataque a puñaladas la noche del domingo en una iglesia bautista en San José, según informaron las autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Sam Liccardo dijo que la Policía arrestó a un sospechoso y confirmó que de las cinco personas heridas, dos perdieron la vida. La agencia del orden confirmó este lunes el saldo el un comunicado.

“Nuestros corazones están desgarrados por las víctimas y sus seres queridos en el horrible apuñalamiento de anoche en Grace Baptist Church en el centro de la ciudad. Hemos perdido a dos miembros de la comunidad. Oramos por la recuperación de otras personas gravemente heridas en ese ataque. Proporcionaremos más a medida que la información esté disponible”, escribió el alcalde.

La Policía local confirmó las muertes y dijo que varias personas fueron apuñaladas en el templo y que algunas de ellas tenían heridas que amenazaban sus vidas, además de que un hombre adulto está bajo custodia.

Los dos homicidios fueron registrados con los números 40 y 41. La Policía de San José calificó la escena del crimen como "caótica" y reconoció la rápida reacción de los bomberos, la cual, afirmaron, salvó más vidas. La iglesia está ubicada en la cuadra 400 de la calle E San Fernando, cerca del campus de la Universidad Estatal de San José.

No había servicios religiosos


Las autoridades informaron que no se estaban llevando a cabo servicios en el momento que ocurrió el ataque, pero que algunos voluntarios llevaron a varias personas sin hogar a la iglesia para protegerlas del frío.

“Para aclarar, no se estaban llevando a cabo servicios religiosos en el momento del apuñalamiento. Se trajo a la iglesia a personas sin vivienda para que no sufrieran frío”, indicó la Policía en Twitter.

Un usuario de Twitter identificado solamente como K. Gardner indicó que él y otras 8 personas estaban la noche del domingo haciendo un proyecto para el homenaje que se lleva a cabo todos los años para las personas fallecidas que no tienen casa.

“Esto es tan trágico e impactante. No se ha contactado a dos amigos que se quedaron más tiempo”, dijo.

Hasta este lunes por la mañana, las inmediaciones de la iglesia aún permanecían cerradas para la investigación y la Policía prometió dar más información próximamente. El móvil del ataque aún se desconoce.

En comentarios al informe de la Policía en Twitter, un usuario cuestionó la intención de “abolir” a la agencia del orden, una demanda que ha surgido tras el homicidio del afroestadounidense George Floyd a manos de un oficial en Minneapolis.

“¿Abolir a la Policía? ¿Quién responde a tragedias como ésta, previene violencia adicional y restaura la paz? Gracias a Dios por la Policía”, indicó el usuario de Twitter harv056. Sin embargo, Grand Jackie le respondió que ninguna persona, ni de izquierda ni de derecha y en su sano juicio, quiere “abolir” la Policía.

“Es lamentable que se haya propagado la engañosa declaración de falta de fondos (…) ¡Apoyo reformas drásticas pero también apoyo una buena vigilancia!”, declaró.

Cargando Video...
Sospechoso mata a puñaladas a dos personas en iglesia de San José

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés