SAN FRANCISCO, California. – La presencia de fuertes vientos durante los próximos 10 días en el Área de la Bahía ponen una vez más a la región bajo riesgo de nuevos incendios forestales y una posible segunda jornada de apagones masivos que dejen sin electricidad a miles de residentes.
Alerta de bandera roja trae nuevas posibilidades de incendios y apagones al Área de la Bahía
La alerta debido al clima propicio para la propagación de incendios forestales está vigente hasta la mañana del miércoles, por lo que la compañía PG&E contempla la posibilidad de realizar una segunda ronda de apagones preventivos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de bandera roja debido a la presencia de clima propicio para la propagación de incendios que está vigente hasta las 8 am del próximo miércoles en los condados del norte de la Bahía.
Los meteorólogos advirtieron que las condiciones secas aumentarán debido a la baja humedad durante las noches y la presencia de combustibles secos a causa de los pasados incendios, lo que amplifica la posibilidad de conflagraciones conforme los vientos azoten a las partes más elevadas de los condados de Napa y Sonoma.
Fire Weather Watch has been upgraded to a🚒🔥Red Flag Warning🚒🔥
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) October 19, 2020
Same timing, coverage, winds, and humidity. (North Bay mountains, 11pm Mon-8am Wed, N/NE 10-25mph gust 30-40mph, record dry fuels). https://t.co/QQnfpyB0V1 pic.twitter.com/fLTQvBLeY1
Por ahora, el pronóstico anticipa que las rachas más potentes de viento ocurran durante las horas de la noche de este lunes y martes, con la posibilidad de extenderse a las colinas del este de la Bahía. Además, el NWS no descarta nuevos ventarrones durante los próximos 10 días.
Los eventos de fuertes vientos también mantienen en alerta al principal proveedor de energía eléctrica en California, la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E), que ha colocado a las dos zonas que cubren el Área de la Bahía bajo advertencia de apagones preventivos con posibilidad de ocurrir entre jueves y viernes.
En la región, unos 6,964 clientes podrían resultar afectados en los condados de Alameda, Contra Costa, Napa, Santa Clara, Solano y Sonoma.
PG&E advirtió que, en los terrenos elevados del norte y el este de la Bahía, las rachas de viento podrían superar las 60 millas por hora y causar daños a la infraestructura eléctrica que a su vez puedan comenzar incendios forestales.
Notas Relacionadas



















