null: nullpx
Paros

Al borde de la huelga: conductores del VTA rechazan la última oferta de su contrato laboral

Las negociaciones para el nuevo contrato entre el VTA y el sindicato de sus trabajadores se han alargado casi un año y podrían terminar en huelga tras rechazar la oferta final de un nuevo contrato laboral. El sindicato pide mejores salarios y mayores contribuciones a sus pensiones.
20 Jun 2019 – 3:25 PM EDT

Los conductores de la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés), podrían empezar una huelga tras rechazar abrumadoramente una oferta final de un nuevo contrato laboral.

La votación acabó el miércoles, alrededor de las 10:00 p.m., y el rechazo significa que los conductores de los autobuses pueden hacer un paro laboral, pero tienen que avisar con 72 horas de anticipación antes de hacerlo.

El VTA y el sindicato han estado negociando desde agosto del año pasado y han intentado finalizar un nuevo contrato laboral. Han alcanzado un total de 37 acuerdos tentativos, pero parece que no pueden llegar a un acuerdo en relación con los aumentos salariales y el poder hacer mayores contribuciones a sus pensiones.

El VTA dice que aproximadamente 1,300 de los empleados del sindicato actualmente pagan el 1.9 por ciento de su salario bruto en una contribución de pensión del 6 por ciento, el VTA paga el resto.

Los empleados que no pertenecen al sindicato y los empleados contratados después del año 2016 pagan la contribución total.

Si el sindicato del VTA sigue adelante con la huelga, sería la primera huelga de conductores de autobuses de la agencia.

Maestros de Union City y Hayward comienzan huelga en busca de mejores salarios (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés