null: nullpx
Huelgas

Cientos de maestros de Union City y Hayward comienzan una huelga indefinida

Los educadores exigen un aumento del 10% de su salario, pero el Distrito Escolar Unificado de New Haven ofrece un bono del 3% el primer año y un aumento salarial del 1% el año siguiente.
20 May 2019 – 12:43 PM EDT

Por primera vez los maestros del Distrito Escolar Unificado de New Haven (NHUSD, por sus siglas en inglés), el cual cubre planteles en las ciudades de Union City y Hayward, se han declarado en huelga la mañana de este lunes tras no haber llegado a un acuerdo salarial con las autoridades escolares.

El sindicato de maestros de NHUSD está buscando un aumento salarial del 10% durante los dos próximos años. Mientras tanto, el distrito escolar dice que su “última y mejor oferta” es un aumento del 1% para el año escolar 2019 – 2020 como parte del programa de salarios de los maestros, más una bonificación del 3%.

Desde la semana pasada los maestros se reunieron con los líderes del distrito escolar para discutir los términos de un posible acuerdo, sin embargo, las exigencias de los educadores son un requerimiento que, según el distrito, no pueden cubrir.

En una declaración, el sindicato de maestros confirmó la huelga y tuvo un mensaje para los padres. Manifestó en parte: "...la instrucción escolar no se llevará a cabo por maestros regulares, sino por maestros sustitutos y esa instrucción no será equivalente a la instrucción que se ha dado durante el año escolar actual".

El distrito dijo que los profesores sustitutos y administradores están siendo contratados para cubrir a los que están en huelga, por lo que la escuela mantendrá su funcionamiento normal. Agregaron que las escuelas proporcionarán actividades de "enriquecimiento" para los estudiantes.

Hasta el momento se desconoce cuándo se volverán a reunir el sindicato de maestros y las autoridades del distrito para continuar con las negociaciones del contrato.

Maestros de Union City y Hayward comienzan huelga en busca de mejores salarios (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés