null: nullpx
Coronavirus

95% de casos positivos por coronavirus en La Misión corresponden a latinos

Tras aplicarse casi 3,000 pruebas de coronavirus en el perímetro de La Misión, 59 de 62 casos positivos fueron de latinos; hombres y trabajadores esenciales son los grupos de mayor riesgo.
6 May 2020 – 09:41 PM EDT

Tras realizarse casi 3,000 pruebas de coronavirus a la población del barrio de La Misión, en San Francisco, los resultados preliminares arrojaron 62 casos positivos, de los cuales 59 corresponden a latinos, la mayoría de ellos, trabajadores esenciales.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad, la Universidad de San Francisco y la Latino Task Force ofrecieron pruebas a todas las personas de 4 o más años de edad en La Misión, con lo que se comprobó que la población menos favorecida tiene más riesgo de contagio al coronavirus.

Los resultados sugieren que una de cada 50 personas que viven y trabajan en esa zona puede estar infectada.

De los contagiados, el 53 por ciento son asintomáticos.

"Casi el 80 por ciento de la gente que está enferma con covid-19 en el hospital en el área de San Francisco son latinos. Digamos que solo somos 15 por ciento de la gente en San Francisco, pero somos 25 por ciento de la gente que tiene la enfermedad", expresa Jon Jacobo, miembro de la Latino Task Force a Univision 14.

El 44.1 por ciento de los exámenes se realizaron a hispanos, pero el 95 por ciento de los positivos corresponden a ese segmento poblacional.


Hombres, latinos y trabajadores esenciales, con más riesgo

Jacobo indicó que tres cuartas partes de los casos positivos corresponden a hombres y que el 90 por ciento son personas que no pueden realizar su trabajo desde casa.

"Tienen que salir a trabajar, a las tiendas de mercado, a manejar los buses", reflexionó el activista.


Más información sobre el coronavirus en San Francisco y el Área de la Bahía


Coronavirus: estas seis cosas deben ocurrir para que California pueda levantar su toque de queda

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSan FranciscoSalud

Más contenido de tu interés