El dueño de Taquería Monterrey en San Antonio, Texas, regala tacos a quienes vayan a votar

El propietario de la Taquería Monterrey anunció este día que su negocio regala tacos a quienes vayan a votar en las elecciones generales de este 3 de noviembre.

Video "Puede que no sepamos quién ganará las elecciones mañana": expectativas ante las elecciones 2020

SAN ANTONIO, Texas. - Erick Moreno Sepúlveda es parte de la diáspora mexicana que pertenece al 60.7% de la población hispana que reside en el condado de Bexar. Sin embargo, también pertenece al puñado de migrantes que por falta de la ciudadanía estadounidense no puede ejercer el derecho al voto en el país aún cuando la política pública que toma el comandante en jefe de los Estados Unidos le afecta de manera inmediata.

Bajo la coyuntura de las elecciones generales en Estados Unidos, Moreno Sepúlveda, quien es comerciante de una de las taquerías más reconocidas de San Antonio, impulsó una iniciativa para motivar a las personas a que salgan a votar este 3 de noviembre: regalará tacos a toda persona que vaya a votar en las elecciones.

PUBLICIDAD

“Considero que como hispano dejamos todo para la último y pocos nos preocupamos en votar en las elecciones anticipadas. Por eso, se me ocurrió que darles un empujón a las personas: sal a votar y te regalo un taco”, dijo el propietario de la Taquería Monterrey.

Aunque Moreno asegura no tomar una postura sobre quién desea que sea el próximo presidente de los Estados Unidos, dice que si tuviese que elegir una opción, optaría por el candidato demócrata, Joe Biden.

“No apoyo a ningún candidato en sí porque no tengo voz ni voto, pero me inclino con el exvicepresidente Joe Biden por su política migratoria”, aseveró el hispano de 35 años.

“Estoy agradecido con este país, he crecido bastante y hemos ayudado a mucha gente con nuestro negocio y aportado a la gastronomía 100% Mexicana en San Antonio. Estos cuatro años me tienen en incertidumbre, de no saber qué va a pasar con nosotros los inmigrantes, para mi eso ha significado estos cuatro años bajo la administración Trump”.

Texas, de considerarse un sólido bastión republicano, ha capturado la atención nacional por los récords de votación anticipada (early voting) en un estado que, hasta ahora, ocupaba los últimos sitios del país en participación.

También ha estado bajo la lupa de los republicanos dado las estadísticas que han revelado una reñida contienda entre Biden y Trump.

En Texas, de acuerdo con la encuesta de Univision Noticias y la Universidad de Houston, a cinco días de las elecciones presidenciales de 2020, el presidente Donald Trump lleva una delantera de solo tres puntos frente al candidato demócrata, Joe Biden. Un 49% frente a un 46%. De la mano de latinos y jóvenes, el exvicepresidente ha recortado distancia en un estado que por casi medio siglo se ha identificado con el rojo republicano.