Prisioneros de un centro de detención en el condado de El Paso trabajan en una morgue en la ciudad fronteriza, la sexta más grande de Texas y uno de los focos de la nueva ola de la pandemia.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Prisioneros trabajan este lunes 16 de noviembre en una morgue de El Paso, Texas. La ciudad fronteriza de unos 700,000 habitantes suma más de 30,000 casos activos.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Jorge Ortiz, director de Perches Funeral Homes muestra una foto del pastor Harrison Johnson, quien falleció el 15 de octubre por covid-19, y se desempeñaba como director de funerales en la misma empresa. Johnson encabezó el funeral de una de las víctimas del atentado racista en contra de hispanos el 3 de agosto de 2019.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Edgar González espera a clientes en una tienda en El Paso, Texas, el pasado 14 de noviembre. González calcula que ha perdido más de la mitad de sus clientes desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. La ciudad fronteriza, la sexta más grande de Texas, concentra la mayoría de los contagios.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Un hombre con mascarilla espera sentado frente a un mural en El Paso, Texas. Es una de las ciudades con mayor porcentaje de población latina (
un 92% de acuerdo con estimaciones del censo de Estados Unidos). Más de la mitad de los 20,000 fallecimientos registrados en Texas por la pandemia son de origen hispano,
según datos de los CDC.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Dos trabajadoras de salud, Jessica Martínez y Joanne Grajeda, toman un descanso para almorzar en medio de su jornada laboral en un centro de pruebas de covid-19 en El Paso, Texas el pasado viernes 13 de noviembre. Los trabajadores no pueden comer cerca del sitio donde realizan las pruebas debido a medidas sanitarias.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Un hombre cruza una calle aledaña al puente internacional El Paso del Norte, que une a El Paso con su hermana mexicana, Ciudad Juárez, que también ha visto un inusitado aumento de casos de coronavirus. Las autoridades de ambas ciudades han aumentado las medidas de restricción para evitar más contagios.
JUSTIN HAMEL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Un trailer que es utilizado como una morgue temporal espera a un lado de un cementerio en El Paso, Texas, en esta imagen del viernes 13 de noviembre. La agencia federal para la administración de emergencias (FEMA) envió estos vehículos debido al alarmante aumento de muertes en El Paso.