SAN ANTONIO, Texas.- Después de que los funcionarios electorales del condado de Bexar contaran un número récord de votos el día de las elecciones, el miércoles por la mañana llegaron alrededor de 1,000 boletas por correo para ser contadas, según informó la administradora de elecciones del condado de Bexar, Jacquelyn F. Callanen.
El conteo de votos por correo sigue este jueves en el condado de Bexar
Casi 761,000 votantes del condado de Bexar emitieron su voto el día de las elecciones o antes, un aumento del 27% de los casi 599,000 que votaron en 2016.

“Estábamos esperando a ver qué nos entregaría la oficina de correos, y hoy nos trajeron baldes de votos por correo... No tendremos un recuento de eso hasta el jueves por la tarde", dijo Callanen.
Casi 761,000 votantes del condado de Bexar emitieron su voto el día de las elecciones o antes, un aumento del 27% de los casi 599,000 que votaron en 2016, el récord anterior. Pero la participación de 2020 aún podría crecer. Según la ley de Texas, las boletas por correo que tienen matasellos del día de las elecciones se siguen contando siempre que lleguen al día siguiente.
Es típico que los funcionarios electorales de Texas cuenten las boletas por correo calificadas después del día de las elecciones.
El personal militar que vota en el extranjero, por ejemplo, tiene hasta el 9 de noviembre para devolver sus boletas, lo que significa que podrían pasar días hasta que los funcionarios electorales del condado de Bexar cuenten esos votos.
"Por favor, por favor, no crean que esto va a aceptar la narrativa que existe a nivel nacional que todo el mundo está diciendo, que no van a contar las boletas por correo. Contaremos cada boleta por correo que califique, y es nuestro procedimiento legal estándar", señaló.
El departamento de elecciones del condado de Bexar envió cerca de 120,000 boletas por correo, de las cuales casi 80,000 habían sido devueltas antes del día de las elecciones. Un número considerable de votantes solicitó una boleta por correo, pero terminaron votando en persona, dijo Callanen.
Para el martes por la noche, estimó que casi 20,000 no habían sido devueltas. Aparte de las boletas que se espera que lleguen de votantes extranjeros, Callanen predijo que los funcionarios electorales terminarían de contar las aproximadamente 1,000 boletas por correo que llegaron el día después de las elecciones para el jueves.
"Tenemos la oficina de correos más asombrosa aquí en San Antonio", dijo Callanen. "La noche de las elecciones, llegaron con más correo ... están entregando fuera de sus horas normales".
En los meses previos a las elecciones, el Director General de Correos de EE. UU. Louis DeJoy se había movido para reducir las horas extras de los empleados y eliminar las máquinas clasificadoras de correo, lo que incitó al temor de que los recortes condujeran a retrasos y recuentos insuficientes, ya que se esperaba que un número sin precedentes de personas votaran por correo de la pandemia de coronavirus.
Pero varias demandas dieron lugar a órdenes judiciales de que el Servicio Postal de los Estados Unidos priorizara la votación por correo y tomara "medidas extraordinarias" para garantizar que las boletas llegaran a tiempo.
A pesar de los temores, San Antonio vio una participación de votantes casi récord, con alrededor del 64% de los votantes registrados emitiendo sus votos el día de las elecciones.









.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

