SAN ANTONIO, Texas.- Más de 66 mil personas en el condado de Bexar han votado el día de las elecciones generales, según las cifras del Departamento de Elecciones.
Más de 66,000 personas han emitido su voto en el condado de Bexar
En total, 695,806 electores del condado se han dado cita a las urnas estas elecciones, batiendo récords del total de votos del 2016.

En total, 676,685 electores del condado se han dado cita a las urnas estas elecciones, batiendo récords y rompiendo el número de votos del 2016. 596,961 personas votaron por adelantado mientras 79,724 han optado por el voto ausente. El acumulado de votos incluye la votación anticipada y la votación del 3 de noviembre. Sin embargo, aún quedan boletas por contar.
Durante horas de la mañana de este martes, se habían registrado un total de 19 votantes, cerca de 7,500 personas por hora.
En total, habían 302 centros de votación habilitados en todo el condado.
Problemas en centro electorales del condado de Bexar
Algunos centros de votación han tenido problemas que giran en torno a un nuevo sistema con nuevas impresoras debido a que algunas computadoras portátiles son más antiguas y no tienen suficientes puertos, según explicó Jacquelyn Callanen, la administradora del Departamento de Elecciones del condado de Bexar. El centro de votación que tuvo ese problema es el Centro Comunitario Copernicus en 5003 Lord Road.
No obstante, hay técnicos están en el campo que estarán visitando varios lugares de votación durante todo el día.
Reglas en los centros de votación
Según la ley electoral de Texas, las personas no pueden tomar fotos o grabar videos, vestir ropa que demuestre apoyo a un partido político o a un candidato, a menos de 100 pies de un lugar de votación. Sin embargo, en uno de los centros de votación en San Antonio, un constituyente que se disponía a ejercer su derecho al voto fue detenido antes de ingresar a las urnas. La persona involucrada logró ingresar una vez cumplió con la ley electoral.
Además, Callanen pidió a los votantes que sean respetuosos y usen una mascarilla, aunque no están obligados a votar con el cubrebocas puesto.
Las urnas en más de 300 lugares de votación en el condado de Bexar permanecerán abiertas hasta las 7 p.m. del martes.













