null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Texas: El destape de la hambruna en la ciudad de San Antonio

Autoridades y organizaciones se unieron en un reparto de comida para personas necesitadas, en su mayoría afroamericanos y latinos, que han sido fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus.
27 May 2020 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- La pandemia de coronavirus ha socavado el bolsillo y el hambre de quienes no tienen los recursos económicos para enfrentar la enfermedad en la ciudad de San Antonio. Tanto así que en el este de la ciudad, varias organizaciones aunaron esfuerzos para proveer alimentos para hasta una semana.

El comisionado del Distrito 4 de San Antonio, Tommy Calvert, reconoció que se necesitar trabajar para las comunidades pobres en la ciudad, cuya población ha sido la más contagiada en el condado de Bexar. "Necesitamos trabajar mucho para mejorar la situación de los pobres, hispanos y afroamericanos. El covid-19 ha afectado a los que tienen poco o ningún recurso", indicó.

Uno de los asistentes a la repartición de comida dijo a Univision 41 sobre la dificultad que ha tenido para compar alimentos. "Hemos estado mal, no hay dinero y estamos necesitados... lo más que necesito es comida", explicó.

Michael Guerra, portavoz del Banco de Alimentos de San Antonio , dijo que la agencia ha distribuido 17 millones de libras de alimentos en los últimos dos meses, en comparación con lo que normalmente habría repartido, unos 8 millones de libras.


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

Estos son los sitios en San Antonio donde te puedes hacer la prueba de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAlimentosComidaDesempleoDinero

Más contenido de tu interés