null: nullpx
Coronavirus

Utah estableció un nuevo récord este jueves con 1,198 casos nuevos de Coronavirus

El promedio móvil de pruebas de Coronavirus positivas en los últimos siete días es de 916 casos nuevos por día, más del doble del promedio de 400 casos nuevos diarios establecido como meta por el gobernador Gary Herbert a fin de no adoptar restricciones más severas.
24 Sep 2020 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los hispanos de Kern siguen siendo el grupo más afectado por la pandmia. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El Departamento de Salud de Utah reportó este jueves un total 1,198 contagios nuevos de Coronavirus, rompiendo una vez más, este mismo mes, el récord de casos nuevos diarios del estado. El total reportado este jueves de pruebas de contagio llevadas a cabo en Utah para obtener tal número de casos fue de 9,117. No se reportaron muertes adicionales.

El total de casos positivos por contagio de Coronavirus en Utah llegó a 67,119 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 784,975 habitantes de Utah examinados para detectar el virus.


El promedio móvil de pruebas positivas en los últimos siete días es de 916 casos nuevos por día, más del doble del promedio de 400 casos nuevos diarios establecido como meta por el gobernador Gary Herbert para ser alcanzado al 1 de septiembre a fin de no tomar medidas más restrictivas contra el Coronavirus que podrían afectar el desarrollo económico de Utah. La meta fue alcanzada, pero desde entonces la pandemia cobró nueva fuerza. Herbet renovó el estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus en Utah el pasado viernes 19 de septiembre.

El porcentaje móvil de casos positivos 7 días para el porcentaje de pruebas de laboratorio positivas es 14.2%.

El número de muertos en el estado debido al virus es ahora de 444.

Desde el inicio de la pandemia, ha habido 3,584 hospitalizaciones por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus. En este momento hay 171 personas hospitalizadas en Utah combatiendo la enfermedad.

52,357 de los casos de Utah ya se consideran recuperados por haber sobrevivido durante tres semanas después del diagnóstico inicial.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés