null: nullpx
Coronavirus

Utah alcanzó meta impuesta por el gobernador en promedio móvil de casos de Coronavirus

De no haber alcanzado esa meta, el gobernador Herbert habría podido decretar nuevas restricciones a la actividad económica del estado a fin de buscar detener el avance de la pandemia de Coronavirus.
2 Sep 2020 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Con el repunte del coronavirus y el avance de la peligrosa variante Delta, las pruebas de Covid-19 son más importantes que nunca. Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images

Utah logró alcanzar la meta impuesta por el gobernador Gary Herbert de obtener un promedio móvil de casos nuevos diarios de Coronavirus de 400 o menos para el 1 de septiembre. De no haber alcanzado esa meta, Herbert habría podido decretar nuevas restricciones a la actividad económica del estado.

El martes solo se reportaron 296 casos nuevos de Coronavirus y dos muertes adicionales.


Según las cifras del Departamento de Salud de Utah, los casos nuevos fueron el resultado de 4,666 pruebas de contagio, con una tasa de positividad del 6.3%.

El promedio móvil actual de casos nuevos diarios de los últimos siete días es de 374, y la tasa promedio de pruebas positivas es del 9%.

Los mayores aumentos en los números de casos nuevos de casos nuevos fueron registrados en los condados de Salt Lake con 118 casos; Utah con 63; y Davis con 42.

Utah alcanzó 52,403 casos confirmados de Coronavirus de un total de 664,521 personas examinadas en el estado desde que comenzó la pandemia. La tasa general de positividad es del 7.8%.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, emitieron una nueva guía que dice que las personas que entran en contacto cercano con casos confirmados de Coronavirus deben esperar a mostrar síntomas para hacerse la prueba. Sin embargo, la epidemióloga estatal Ángela Dunn alienta a los contactos cercanos de los casos confirmados a hacerse la prueba, así no presenten síntomas.

Las dos muertes reportadas el martes elevan la cifra total del estado a 409. La tasa de mortalidad de casos confirmados en Utah ahora es del 0.78%.

En Utah, 44,338 casos confirmados se consideran recuperados después de sobrevivir tres semanas desde su diagnóstico, lo que significa que hay 8,065 casos activos en el estado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés