null: nullpx
Educación

El distrito escolar Canyons implementa modalidad de semanas de clases de cuatro días

La nueva modalidad de semanas de clases de cuatro días le permitirá a los maestros de las escuelas del distrito usar los viernes para preparar las lecciones de la semana siguiente, y ponerse al día con el trabajo educativo.
24 Sep 2020 – 02:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las escuelas de San Francisco no abrirán en enero por no haber acuerdo entre los maestros y el distrito sobre las garantías ante el coronavirus.
Crédito: Getty Images

El distrito escolar Canyons estableció una nueva modalidad para lecciones presenciales en sus escuelas de semanas de clases de cuatro días. A partir del 5 de octubre, las escuelas instruirán a los alumnos de la manera tradicional, pero los viernes serán días independientes en el que no se impartirán nuevas instrucciones o planes de estudio, y los alumnos no tendrán que acudir a las escuelas.


Los viernes, los estudiantes deberán hacer trabajo complementario a lo aprendido en los primeros cuatro días de la semana, incluyendo un período de dos horas para hacer preguntas al maestro sobre estos temas.


Las semanas de clases de cuatro días le permitirá a los maestros usar los viernes para preparar las lecciones de la semana siguiente, y ponerse al día con el trabajo educativo. Los líderes del distrito dicen que este es un enfoque equilibrado para dar a los maestros, agotados por la carga de trabajo, más tiempo de preparación permitiéndoles ser eficientes durante el tiempo que están en clase con los estudiantes.

Algunos padres han manifestado preocupación por la medida, ya que creen que las semanas de clases de cuatro días podrían hacer que sus hijos se queden atrás. Pero Jeff Haney, portavoz del Distrito Escolar de Canyons, dice que un día menos de instrucción por semana no significa una experiencia de aprendizaje disminuida.

Las semanas de clases de cuatro días “ayudarán a nuestros maestros a aprovechar al máximo el tiempo que tienen con los niños, y a garantizar que todos nuestros maestros tengan suficiente tiempo para prepararse”, dijo Haney.

Según el distrito, cuando miembros de las comunidades escolares contraen el Coronavirus, y hay que poner a los que entraron en contacto con ellos en cuarentena durante 14 días, la metodología de instrucción tradicional de cinco días a la semana se hace insostenible. La política del distrito es, a través de la implementación de la semana de clases de cuatro días, hacer el mejor esfuerzo posible para asegurar que los alumnos reciban la mejor educación posible, y al mismo tiempo apoyar a los maestros.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés