null: nullpx
Coronavirus

Escuelas de condado de Salt Lake enfrentan resurgimiento del Coronavirus de maneras distintas

Desde el establecimiento de educación completamente remota como en Salt Lake City, a regímenes mixtos, limpiezas de los planteles, o cartas de advertencia; los diversos distritos escolares del condado enfrentan el resurgimiento del Coronavirus de maneras distintas.
22 Sep 2020 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Utah Spencer Cox, afirmó que no buscará restablecer mandatos de uso de máscaras en las escuelas del estado. Crédito: AFP via Getty Images

Los diversos distritos escolares del condado de Salt Lake han tomado aproximaciones distintas al problema del creciente número de casos de Coronavirus en la región. que van desde el establecimiento de educación completamente remota como en Salt Lake City, a regímenes mixtos, limpiezas de los planteles, o cartas de advertencia. Las diferencias incluso radican en el establecimiento de umbrales distintos, y menos estrictos que los establecidos por el departamento de salud del condado, para activar las medidas de contención del Coronavirus.

La escuela escuela secundaria Olympus envió un correo electrónico a los miembros de la comunidad escolar advirtiendo sobre el alto grado de virulencia de la pandemia de Coronavirus en el condado de Salt Lake, en vista del vertiginoso aumento del número de casos en los últimos días.


“Está claro que la inmensa mayoría de la transmisión que está ocurriendo ocurre fuera de la escuela en circunstancias sociales y familiares. Si bien continuamos haciendo todo lo que podemos en su escuela, necesitamos su ayuda y apoyo para garantizar que nuestros estudiantes y el personal puedan mantenerse saludables y seguros”, dice el correo electrónico en parte. "Por favor, asegúrense de que sus familias cumplan con la orden de salud del condado que indica evitar reuniones de grupos grandes, y usar una máscara facial en público, especialmente cuando el distanciamiento social no es posible".

Esta no fue la primera comunicación de este tipo enviada a una comunidad escolar en el condado de Salt Lake.

En los últimos días la preocupación de la comunidad ha crecido de manera directamente proporcional al número de casos nuevos. Sin embargo, las medidas para mitigar la propagación del Coronavirus no tienen el mismo ímpetu, según la Asociación de Educación de Utah, o UEA por sus siglas en inglés, el sindicato de maestros más grande en el estado, que exigió públicamente el cierre de las escuelas donde se hayan registrado brotes de Coronavirus, entre otras medidas.

El Departamento de Salud del Condado de Salt Lake recomienda el cierre de una escuela, y su cambio hacia el aprendizaje a distancia, después de que 15 personas de la comunidad escolar hayan obtenido resultado positivo en una prueba de contagio de Coronavirus. Pero al ser una simple recomendación, algunas escuelas simplemente no la acatan.

Sin embargo, en la escuela Skyline High School, cercana a la escuela secundaria Olympus, los funcionarios de ese distrito suspendieron el programa de fútbol durante dos semanas después de que cuatro estudiantes que participaban en el programa dieron positivo en pruebas de contagio de Coronavirus.

El número de casos de Coronavirus confirmados en la Alta High School ya superó el umbral de las 15 personas establecido por las autoridades del condado. Jeff Haney, el portavoz del distrito escolar de Canyons, admitió que hay 18 casos confirmados en esa escuela, pero explicó que no cumplen con un nuevo umbral para el distrito, el cual fue aprobado por la junta escolar de ese distrito el pasado viernes. Según esta nueva norma las medidas de cierre y cambios a educación remota se desencadenan de forma escalonada después de entre el 1% y 2% del cuerpo estudiantil resulta positivo en pruebas de contagio de Coronavirus.

Cuando una escuela secundaria tradicional en ese distrito alcanza una tasa de positividad por contagios de Coronavirus del 1% durante un período de dos semanas, el distrito escolar se comunicará con el departamento de salud local sobre posibles cambios en el horario escolar u otras medidas de precaución. Si la escuela alcanza una tasa de positividad de la comunidad escolar de contagios de Coronavirus del 2% en un período de dos semanas, es cuando se activa el cambio hacia el aprendizaje en línea durante 14 días.

El lunes pasado, la escuela secundaria Corner Canyon comenzó un período de dos semanas de educación remota como resultado de unos 70 casos de Coronavirus en esa escuela, incluyendo el de la profesora Charri Jensen, quien permanece hospitalizada en cuidados intensivos conectada a un respirador.

La secundaria Copper Hills en el distrito escolar de Jordan suspendió todas las clases, tanto en persona como en línea el martes, a fin de llevar a cabo una limpieza profunda del plantel después de que se confirmaron más de 15 casos de Coronavirus.

Otras escuelas han optado por cierres temporales, regímenes mixtos de clases presenciales y educación remota, o una mezcla de las anteriores, junto a limpiezas profundas de los planteles.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés