null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Gary Herbert establece nueva meta en la lucha de Utah contra el Coronavirus

El gobernador también habló sobre la disminución de casos de Coronavirus confirmados diariamente en el estado, lo que atribuyó al creciente número de personas que usan máscaras en Utah.
7 Ago 2020 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador Gary Herbert anunció el nuevo sistema en una conferencia de prensa este martes. Crédito: Steve Griffin/AP

El gobernador de Utah Gary Herbert, estableció una nueva meta en el avance del estado en la lucha contra la pandemia de Coronavirus. Herbert quiere que el promedio móvil de casos diarios de los últimos siete días sea de 400 para el 1 de septiembre.

La ambiciosa meta fue expuesta por el gobernador durante una sesión informativa junto a la epidemióloga estatal Dra. Angela Dunn, sobre el estado actual de la pandemia en Utah, en la que también se habló de las estrategias para el inicio del año escolar en el estado.


Durante la sesión, el gobernador habló sobre la disminución de casos de Coronavirus confirmados diariamente en el estado, lo que atribuyó al creciente número de personas que usan máscaras en Utah. Herbert explicó que según datos recabados por la gobernación, casi el 80% de los habitantes de Utah ahora usan máscaras.

Este éxito fue logrado en gran parte por la obligatoriedad del uso de máscaras en el condado de Salt Lake, el más populoso del estado y el más afectado por el Coronavirus, así como en los condados de Grant y Summit.

“Quiero establecer una nueva meta, quiero que tengamos nuestros casos por debajo de 400 para el 1 de septiembre y que tengamos un promedio móvil de 400 casos o menos para el 1 de septiembre.’”, dijo Herbert alentado por los números de julio”, agregando que “si todos trabajamos juntos podemos hacer esto, tenemos que hacerlo".

Herbert finalizó pidiendo a los habitantes de Utah que presten atención a las fuentes correctas y que no escuchen las "voces estridentes" que dicen que el Coronavirus no es real.

Dunn tomó la palabra para decir que en este momento el promedio móvil de casos nuevos de Coronavirus en los últimos siete días es de 449 casos por día, y para rechazar la noción de que los números pudiesen haber sido manipulados, por que cada vez menos personas se están haciendo pruebas de despistaje de Coronavirus en Utah.

Herbert retomó la palabra para decir que eso era falso. "Nadie está manipulando ningún número” dijo el gobernador, para agregar que “los números son los que son, reconocemos que queremos que se realicen más pruebas, no sabemos exactamente por qué menos personas se hacen las pruebas, hicimos arreglos para que esas cifras de pruebas pudieran mantenerse altas".

Dunn apoyó la declaración del gobernador al agregar que “definitivamente no hay manipulación de números o supresión de personas que van a hacerse la prueba. En nuestro pico de pruebas, hacíamos entre 6,000 y 8,000 pruebas por día, ahora hemos vuelto a entre 3,000 y 5,000 pruebas por día".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés