null: nullpx
Becas

Universidad de Utah crea fondo de financiación de becas y programas en memoria de George Floyd

Según su presidenta Ruth Watkins, la Universidad de Utah tiene la oportunidad y la responsabilidad de ser un lugar de esperanza y cambio.
11 Jun 2020 – 06:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
SALT LAKE CITY, UT - SEPTEMBER 27: Protesters from Students For a Democratic Society demonstrate on the University of Utah campus against an event where right wing writer and commentator Ben Shapiro is speaking on September 27, 2017 in Salt Lake City, Utah. Campus authorities have increased security ahead of the appearance by Shapiro, a former editor-at-large for Breitbart News. Around 500 people marched across campus, chanting and giving speeches. (Photo by George Frey/Getty Images) Crédito: George Frey/Getty Images

La Universidad de Utah anunció la creación de un fondo conmemorativo en memoria de George Floyd, el cual será administrado por el Centro de Cultura Negra de esa casa de estudios. El fondo estará destinado a financiar un plan de becas para estudiantes y programas creados para la promocios de la próxima generación de líderes negros. Entre esos programas se encuentran la Unión de Estudiantes Negros, la Asociación de Estudiantes Negros de Postgrado y el capítulo de la Universidad de Utah de la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros.

"Este es un momento que requiere acción y gran compasión para abordar el problema del racismo y la opresión sistémica que Black Lives Matter y otros ponen en primer plano", dijo en un comunicado Ruth Watkins, presidente de la Universidad de Utah, agregando que “la Universidad de Utah tiene la oportunidad y la responsabilidad de ser un lugar de esperanza y cambio. Si bien hemos logrado un progreso positivo en nuestro campus en los últimos años, no hemos hecho lo suficiente, y eso es especialmente importante cuando se trata de apoyar a nuestros estudiantes, personal y profesores negros”.


Watkins explicó que el fondo se estableció en respuesta al reto lanzado por el presidente de la Universidad de North Central de Minneapolis, Scott Hagan, durante un discurso en el funeral de Floyd esta semana. En esa oportunidad, Hagan retó a todas las universidades de Estados Unidos a establecer una beca conmemorativa en memoria de Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo en manos de agentes de la policía de Minneapolis.

La muerte de Floyd provocó una oleada de protestas a nivel internacional que no solo pide justicia, sino reformas que pongan fin a los abusos de los cuerpos de policía. Salt Lake City, ciudad sede de la Universidad de Utah, ha sido escenario de muchas de esas protestas..

Watkins dijo que el fondo es parte de "acciones y estrategias nuevas y específicas que estamos desarrollando para garantizar que la diversidad, la equidad y la inclusión sean los principales puntos de enfoque para la Universidad de Utah"

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés