null: nullpx

Salt Lake City estudiará reasignación de fondos originalmente destinados para la policía

Sin embargo, los concejales advierten a la comunidad que cualquier cambio tendría que ocurrir gradualmente.
9 Jun 2020 – 05:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
El recorte podría eliminar hasta 30 de los 84 millones de dólares del presupuesto del departamento de policía. Crédito: CLC Police/Facebook

Las protestas y las discusiones a nivel nacional en torno a los abusos policiales, suscitadas a raíz de la muerte de George Floyd en manos de agentes de la policía de Minneapolis, han dado lugar a propuestas de reformas de la institución policial, que van desde recortes presupuestarios, hasta la reducción e incluso la eliminación de los departamentos de policía en todo el país.

Algunos de los miembros del concejo de la ciudad de Salt Lake City han indicado que están dispuestos a considerar la idea de recortar el presupuesto de la policía de esa ciudad, una medida que se ha convertido en un clamor popular desde el inicio de las protestas por la muerte de George Floyd en manos de agentes de la policía de Minneapolis.


Algunos concejales dicen que están abiertos a conversar sobre cómo reasignar hasta 30 de los 84 millones de dólares del presupuesto anual de la policía de Salt Lake City, y utilizarlos para abordar algunos de los problemas sociales subyacentes en el área como vivienda asequible y salud mental, que precisamente hacen necesaria una fuerte presencia policial.

Sin embargo, los concejales advierten que este cambio tiene que ocurrir gradualmente. Según explica Chris wharton, presidente del concejo de Salt Lake City, al cuerpo deliberativo solo le quedan tres semanas para finalizar el presupuesto para el próximo año fiscal, por lo que es poco probable que se desvíen muchos recursos del departamento de policía este año.

El concejo de Salt Lake City ha sentido una gran presión por tomar algún tipo de acción desde la semana pasada cuando cientos de personas se presentaron en una asamblea virtual de ese cuerpo deliberativo a fin de exigir la reasignación de fondos del departamento de policía a los servicios de transporte, vivienda asequible y otras iniciativas comunitarias en la capital de Utah.

En un comunicado, el consejo anunció que este martes llevará a cabo una discusión sobre el presupuesto del departamento de policía de la ciudad, en la que se considerará la necesidad de capacitación policial adicional, se revisarán temas como el uso de la cámara corporal, y se examinará la capacitación que brinda el departamento de policía de Salt Lake City para los nuevos oficiales. Igualmente, el concejo anunció que planea obtener asesoramiento comunitario, académico y profesional para decidir qué tipo de capacitación necesitan los oficiales, y poder diseñar planes para continuar financiando a los trabajadores sociales en el departamento de policía y potencialmente expandiendo su papel en las actividades del departamento.

Reacciona
Comparte