El gobernador de Utah Spencer Cox anunció que vetaría un proyecto de ley HB 331 que crea el programa de becas Hope, cuyo opositores acusan de ser un intento velado de proporcionar cupones o vouchers, para que los padres puedan optar por enviar a sus hijos a una escuela privada en lugar de una institución pública.
Gobernador Cox dice que vetará ley de becas escolares de llegar a su escritorio
Los opositores al proyecto de ley dicen que claramente equivale a un movimiento de vales escolares que toma dinero de los contribuyentes públicos y lo envía a instituciones privadas.


Durante su conferencia de prensa mensual, Cox dijo que en principio no se opone a la idea de un programa de vouchers escolares en teoría, pero que no lo puede apoyar bajo las circunstancias actuales de la educación pública en Utah. Cox señaló que los fondos disponibles para de la educación del estado están muy por debajo de la necesidad en el estado.
Notas Relacionadas
Para ilustrar su idea, el gobernador dijo que “cuando los maestros ganen $60,000 al año para comenzar, apoyaré completamente los cupones” y agregó que aunque está totalmente de acuerdo con los cupones, aún “tenemos un largo camino por recorrer antes de llegar allí”.
A principios de esta semana, un comité de la Cámara votó para avanzar el proyecto de ley a la Cámara de Representantes en pleno. La patrocinadora del proyecto de ley, la representante republicana por Salt Lake City Candice Pierucci, republicana de Salt Lake City, respondió a los comentarios del Gobernador diciendo que el proceso legislativo aún no ha terminado.
“Espero que (el gobernador Cox) mantenga la mente abierta al revisar la propuesta de política final en este proyecto de ley”, dijo Pierucci quien además argumenta que la Beca Hope no es un vale para asistir a una escuela privada. “Los padres pueden usar los fondos de los estudiantes para diferentes gastos que incluyen la matrícula de una escuela privada, pero no se limitan a eso”, dijo Pierucci.
Los opositores al proyecto de ley dicen que claramente equivale a un movimiento de vales escolares. “Este proyecto de ley de cupones, disfrazado de beca, toma dinero de los contribuyentes públicos y lo envía a instituciones privadas”, dijo Rita Heagren, vicepresidenta de la Federación Estadounidense de Maestros de Utah.

