El hijo de Utah más rico de EEUU renunció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su carta de renuncia Jeff T. Green acusa al liderazgo de la iglesia de haber "obstaculizado el progreso global en los derechos de las mujeres, los derechos civiles y la igualdad racial, y los derechos LGBTQ +".

El nativo de Utah más rico de EEUU renunció públicamente a su afiliación a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El nativo de Utah más rico de EEUU renunció públicamente a su afiliación a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Imagen Twitter.com/jefftgreen

El ejecutivo Jeff T. Green de 44 años de edad, presidente de la firma de tecnología publicitaria The Trade Desk y el hijo nativo de Utah más rico de Estados Unidos, con una fortuna estimada por Forbes en 4,900 millones de dólares, renunció públicamente a su afiliación a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, criticándola fuertemente por su enfoque en la acumulación de riqueza y por su historial en materia de derechos humanos.

PUBLICIDAD

Green, quien actualmente reside en el sur de California, había dejado la iglesia mormona en términos pragmáticos desde hace más de una década, ya que dijo que no creía en ella, ni asistía a sus servicios, ni practicaba sus mandatos.

Green, que se comprometió el mes pasado a donar al menos el 90 por ciento de su riqueza, también envió una carta al presidente de la iglesia Russell Nelson, en la que explicaba que si bien creía que la mayoría de los miembros eran "buenas personas que intentaban hacer lo correcto", también creía que " la iglesia está activa y actualmente haciendo daño en el mundo".

La carta de Green acusa al liderazgo de la iglesia de “no ser honesto acerca de su historia, sus finanzas y sus causas”, agregando que creía que la iglesia mormona “ha obstaculizado el progreso global en los derechos de las mujeres, los derechos civiles y la igualdad racial, y los derechos LGBTQ +".

Green dijo que donaría 600,000 dólares a Equality Utah, y que "casi la mitad del dinero se destinará a un nuevo programa de becas para ayudar a los estudiantes LGBTQ + en Utah", incluidos los que "puedan necesitar o desear irse", refiriéndose a la Universidad Brigham Young, y dijo que el único contacto que desea de la iglesia "es una carta de confirmación para informarme que ya no estoy en la lista como miembro".

En su carta al presidente Nelson, Green aclaró que “aunque tengo un profundo amor por muchos mormones y gratitud por muchas cosas que han llegado a mi vida a través del mormonismo, no me he considerado miembro durante muchos años, y me gustaría dejarles en claro a ustedes y a los demás que no soy miembro”.

PUBLICIDAD

En su carta, Green exigió que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que hiciera "más para ayudar al mundo y a sus miembros", explicando que los mormones, "a menudo pobres", dan dinero a la Iglesia "esperando las bendiciones del cielo", y agregó que "en cambio, creo que la iglesia ha explotado a sus miembros y su necesidad de esperanza para construir templos, construir centros comerciales y ranchos ganaderos, en lugar de aliviar el sufrimiento humano dentro o fuera de la iglesia".

Video Pastor texano asegura que Dios le pidió construirse una millonaria mansión