null: nullpx
Coronavirus

Utah establece un nuevo récord de hospitalizaciones tras resurgimiento del Coronavirus

Durante el pico anterior de la pandemia de Coronavirus en el verano, el número más alto de hospitalización activas había sido de 225, alcanzadas el 24 de julio. Esa marca fue alcanzada el miércoles y superada el domingo pasado.
12 Oct 2020 – 07:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
La capacidad que los hospitales de Utah se ha visto desbordada por el alto número de casos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El domingo pasado, Utah alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones actuales por Coronavirus con 254 hospitalizaciones activas de pacientes con Covid-19, 23 pacientes más que el día sábado. El lunes la cifra de hospitalizaciones activas por Covid-19 se situó en 249, con 10 hospitalizaciones más bajo investigación por sospecha de infección de Coronavirus.

Cerca de 120 de estos pacientes están recluidos en hospitales del condado de Salt Lake y 94 de ellos están bajo cuidados intensivos. En este momento, el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos con pacientes de Coronavirus en el estado es de 64.2%


Durante el pico anterior de la pandemia de Coronavirus en el verano, el número más alto de hospitalización activas había sido de 225, alcanzadas el 24 de julio. Esa marca fue alcanzada el miércoles de la semana pasada. Hace un mes las hospitalizaciones por Coronavirus en Utah habían descendido a la mitad de sus récord históricos del verano.

Este lunes el Departamento de Salud de Utah reportó 988 infecciones nuevas de Coronavirus, así como cinco muertes más relacionadas con Covid-19. El número de casos nuevos derivó de 4,360 pruebas, llevando el total de pruebas de contagio de Coronavirus realizadas en Utah a 922,931.

El número total de casos de Coronavirus en Utah desde el inicio de la pandemia es de 86,832 casos positivos, y el total general de muertes por Covid-19 en el estado ascendió este lunes a 522.

El promedio móvil de siete días de pruebas de Coronavirus con resultado positivo para este lunes es de 1,145 casos nuevos por día, casi el triple de la meta impuesta por el gobernador del estado Gary Herbert para no tomar nuevas medidas restrictivas. Aún así, Herbert se resiste a establecer la obligatoriedad del uso de máscaras faciales a nivel estatal, la cual ha sido solicitada por varios sectores de la sociedad del estado, incluyendo a la comunidad médica. El promedio móvil de siete días para el porcentaje de pruebas de laboratorio positivas es 13.9%

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahSalt Lake CityMuertesSalud

Más contenido de tu interés