null: nullpx
Coronavirus

Grupo de trabajo de la Casa Blanca sigue señalando a Utah como Zona Roja de Coronavirus

Sin embargo, el nuevo informe de la Casa Blanca excluye a Salt Lake City de las ciudades consideradas como zona roja de Coronavirus en Utah, una categoría en la que si estaba incluida en el informe original.
30 Jul 2020 – 01:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A pesar de los avances logrados en el condado de Salt Lake, la Casa Blanca sigue considerando a Utah como zona roja de Coronavirus. Crédito: Univision

Un informe confidencial del grupo de trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca, filtrado la semana pasada, señalaba a Utah como uno de los 18 estados considerados como zona roja en relación al aumento de sus casos de Coronavirus. Un reporte de The New York Times informó el miércoles que Utah sigue siendo considerado zona roja de la pandemia.

A pesar de los éxitos logrados en el condado de Salt Lake en relación a la disminución de la velocidad de crecimiento de número de casos confirmados de contagios de Coronavirus, luego de la instauración de la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en ese condado, la más reciente versión del informe dice que Utah permanece en la zona roja, y recomienda la implementación de un mandato de uso obligatorio de máscaras faciales en todo el estado, una medida que hasta el momento, el gobernador Gary Herbert se ha negado a tomar.


El más reciente informe, con fecha 26 de julio, recomienda nuevas restricciones para frenar el crecimiento del número de infecciones de Coronavirus, y aumenta de 18 a 21 el número de estados considerados como zonas de zona roja. El informe es compartido periódicamente con los funcionarios de los distintos estados, pero no se hace para el consumo público.

El informe también dice que Utah es zona amarilla en relación al porcentaje de pruebas de Coronavirus positivas. Los números más recientes de las autoridades de salud de Utah indican que el estado muestra 137 casos nuevos por cada 100,000 personas, 3 casos por cada 100,000 personas menos que el promedio nacional de 140 casos nuevos por cada 100,000 personas.

Según el documento, los estados considerados en rojo deberían implementar políticas más estrictas para evitar una mayor propagación del Coronavirus. En el caso de Utah el informe recomienda el cierre bares, limitar el número de personas que pueden comer en un restaurante, y por supuesto, el mandato estatal de uso obligatorio de máscaras.

Pero no todo son malas noticias en el informe actualizado en relación a Utah. En la versión anterior, las ciudades de St. George y Salt Lake City, junto con cinco condados, eran señaladas como zona rojas de Coronavirus. El nuevo documento no muestra ninguna ciudad, y solo 3 condados: San Juan, Kane y Garfield, son señalados como zonas rojas.

El informe recomienda que las áreas señaladas como zonas rojas deberían limitar las reuniones sociales a 10 personas o menos, cerrar bares y gimnasios, y crear más comedores al aire libre.

El miércoles Utah reportó 339 nuevos contagios de Coronavirus, el número más bajo en un solo en el último mes. El promedio variable de casos en los últimos 7 días es hasta el jueves de 516, 16 casos más de la meta impuesta por el gobernador Herbert, a la que hay que llegar antes del 1 de agosto para no tomar medidas más fuertes y restrictivas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCasa BlancaSaludPersonasBares

Más contenido de tu interés