Dueños piden cambios en la ley para salvar los bares de Utah durante crisis de Coronavirus

Dicen que la crisis creada por el Coronavirus “ha creado una tormenta perfecta que amenaza nuestra salud como comunidad y la supervivencia de nuestra industria de bares y restaurantes".

El objetivo de #SaveUtahBars es lograr que el gobernador Gary Herbert emita un decreto que permita a los bares vender cocteles para llevar.
El objetivo de #SaveUtahBars es lograr que el gobernador Gary Herbert emita un decreto que permita a los bares vender cocteles para llevar.
Imagen Getty Images

Un grupo de dueños de bares y restaurantes de Utah decidió hacer algo para tratar de salvar la vida de sus negocios en medio de la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus que azota a la nación.

PUBLICIDAD

Según la organización agrupada bajo el hashtag #SaveUtahBars, la crisis de Coronavirus “ha creado una tormenta perfecta que amenaza nuestra salud como comunidad y la supervivencia de nuestra industria de bares y restaurantes. Tenemos una oportunidad única para inspirar el cambio en el estado de Utah”.

El objetivo de #SaveUtahBars, es lograr que el gobernador Gary Herbert, emita un decreto que permita que los bares puedan vender cocteles para llevar, en contenedores sellados que se pueden consumir de forma segura en el hogar, algo que las leyes vigentes actualmente en el estado no permiten, dándole a los bares y restaurantes de Utah un salvavidas crítico durante la crisis de Coronavirus, permitiéndoles obtener ingresos similares a los que obtienen algunos restaurantes vendiendo comida para llevar.

El gobernador Herbert no es el único funcionario estatal en la mira de #SaveUtahBars, la organización también quiere que la legislatura estatal elimine varias restricciones legales en el estado para la venta de bebidas alcohólicas. Entre ellas es permitir que los portadores de licencias de venta de alcohol del estado puedan comprar las bebidas alcohólicas a precios al por mayor, algo prohibido por las leyes actuales, y permitir que los bares puedan celebrar ‘Happy Hours”, o horas en que las bebidas alcohólicas son vendidas a menor precio, algo que también está prohibido en Utah.

En una entrevista con la estación de televisión local de Salt Lake City KUTV2, Sean Neves copropietario del Witch Bar en Salt Lake City, y proponente de una petición en línea para apoyar la solicitud de #SaveUtahBars, explicó que el grupo no estaba “pidiendo que la gente pueda ordenar Slurpees alcohólicos y conducir con ellos en sus autos, queremos poder vender bebidas de manera segura para que las personas las puedan consumir en casa”. Algo imposible de concebir antes de la pandemia de Coronavirus.

PUBLICIDAD

Según Neves, al menos 30 estados más tienen leyes que prohíben la venta de tragos preparados con alcohol para llevar, muchos de ellos han levantado estas restricciones temporalmente durante la pandemia de Coronavirus, para ayudar a sus restaurantes y bares.

La petición de #SaveUtahBars ya ha recolectado más de 8,000 firmas.


Lea también:
- Festival de orgullo LGBTQ de Utah es pospuesto para finales de septiembre
- Obligatoriedad de uso de máscaras en condado de Salt Lake comienza a mostrar resultados
- Alcaldesa de Salt Lake City necesita tu ayuda para elegir la próxima bandera de la ciudad