null: nullpx
Coronavirus

Salt Lake anunció segunda ronda de subsidios para supervivencia de negocios pequeños

En esta segunda ronda del programa de ‘Subsidios de Impacto’ del condado de Salt Lake, algunos de los requisitos han cambiado a fin de permitir un espectro más amplio de beneficiarios.
29 Jul 2020 – 01:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Todas las empresas pequeñas del condado de Salt Lake podrán solicitar subsidios. Crédito: George Frey/Getty Images

La alcaldía del condado anunció el martes una nueva ronda del programa de ‘Subsidios de Impacto’ para empresas pequeñas, dirigido a ayudar a los negocios pequeños locales que tuvieron que cerrar por órdenes de las autoridades de salud del estado por causa del Coronavirus.

“Si bien la recuperación económica continuará siendo un esfuerzo estratégico a largo plazo, el condado se compromete a mitigar los efectos a corto plazo en un esfuerzo por estabilizar la economía local”, dijo Jenny Wilson, alcaldesa del condado de Salt Lake, añadiendo que quería “asegurar a todos en el Condado de Salt Lake que estoy comprometida con la salud y la seguridad de nuestros residentes, pero también estoy comprometida con nuestra (actual y) futura prosperidad económica".


Desde mediados de junio, Salt Lake ha otorgado 2.4 millones de dólares en subvenciones a 142 empresas, y aún hay solicitudes siendo revisadas que alcanzan la cantidad de 2.1 millones de dólares. El subsidio máximo disponible por empresa es de 35,000 dólares. Sin embargo, muchos negocios pequeños fueron pasados por alto, y son esas empresas a las que busca beneficiar esta segunda ronda del programa de subsidios.

Durante un conferencia de prensa en la sede de la alcaldía condal para anunciar la segunda ronda del programa de subsidios, Dina Blaes, directora de la oficina de desarrollo regional del condado de Salt Lake, señaló que "el propósito del programa de subvenciones fue desde el principio, el de ayudar a estas empresas que se habían caído por las grietas y que no han recibido apoyo o ayuda o no han encontrado la ayuda financiera que necesitan".

Blaes explicó que el monto promedio en la primera ronda de subsidios fue de 17,000 dólares, y que el programa, que tendrá un monto total de 40 millones de dólares, es financiado a través de la asignación correspondiente al condado de Salt Lake de los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus, o la Ley CARES.

Blaes explicó que en esta nueva ronda del programa de subsidios, algunos de los requisitos han cambiado a fin de permitir un espectro más amplio de beneficiarios. "Entre los criterios de elegibilidad de una empresa como primer paso para el programa de solicitud, se les preguntaba si había recibido financiación previa", dijo Blaes. "De haberlo hecho, no eran elegibles en la primera ronda, pero ahora son elegibles".

Durante esta segunda ronda, cualquier empresa comercial podrá solicitar un subsidio, incluyendo aquellas que recibieron cualquier otra ayuda federal, estatal o local relacionada al Coronavirus. Incluso, aquellos solicitantes que recibieron ayuda directa de la Ley CARES podrán aplicar para el programa de subsidios del condado, siempre y cuando el monto de la ayuda original haya sido inferior a 35,000 dólares. No hay una fecha límite para aplicar y las subvenciones se distribuirán hasta que se agote el dinero.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés