null: nullpx
Tiempo

Gobernador de Utah declara estado de emergencia por daños causados por vientos huracanados

Afortunadamente la segunda tanda de vientos huracanados anticipada por el servicio meteorológico para la madrugada del miércoles fue de una magnitud mucho menor que la de la primera tanda en la madrugada del martes, y no causó destrozos similares.
9 Sep 2020 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los vientos causaron destrozos a la vegetación, y la infraestructura de la ciudad, aspi como daños a la propiedad privada. Crédito: Univision

El gobernador Gary Herbert declaró un estado de emergencia en Utah, por los efectos devastadores de las tormentas de vientos huracanados que azotaron el norte del estado en las madrugadas del martes y el miércoles. Herbert hizo el anuncio desde Centerville, a 15 millas al norte de Salt Lake City.

El gobernador dijo a través de su cuenta de Twitter, estar “asombrado por los esfuerzos de los habitantes de Utah, que están trabajando juntos para limpiar los daños”.


En la madrugada del martes, el norte del estado de Utah, incluyendo su capital Salt Lake City, sufrió los efectos de una tormenta de vientos huracanados, con ráfagas sostenidas de hasta 99 millas por hora, o el equivalente a un huracán de categoría 2 según la escala de Saffir-Simpson.

Estos fuertes vientos huracanados tumbaron árboles, causaron destrozos de infraestructura, y daños a la propiedad privada, incluyendo automóviles y camiones volcados, y se estima que cerca de 1,000 árboles solo en Salt Lake City sufrieron daños de importancia.

El martes más de 170,000 personas resultaron afectadas por cortes de energía eléctrica, debido a los daños causados por los vientos huracanados, lo que obligó al distrito escolar de Salt Lake a suspender sus clases en línea.

Afortunadamente la segunda tanda de vientos huracanados anticipada por el servicio meteorológico para la madrugada del miércoles fue de una magnitud mucho menor que la de la primera tanda en la madrugada del martes, y no causó destrozos similares.

Poco después de la declaración de emergencia del gobernador Herbert, la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, emitió una declaración de emergencia para su condado. En un comunicado, Wilson explicó que “la decisión de emitir la declaración de emergencia se basó en varias preocupaciones, incluida la magnitud de los daños, la necesidad anticipada de recursos, y el costo de la recuperación”.

La alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall, ya había declarado un estado de emergencia para la ciudad, el mismo martes. En esa oportunidad Mendenhall informó que la tormenta de vientos huracanados no había causado muertes ni heridos de gravedad, pero desafortunadamente tiempo después se supo que hubo un fallecimiento causado por la tormenta de viento. La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés