null: nullpx
Coronavirus

Alcaldesa de Salt Lake City revela plan de alivio comunitario por Coronavirus en invierno

Erin Mandenhal, la alcaldesa de Salt Lake City, dijo ante el ayuntamiento de la ciudad que “hasta la llegada de una vacuna contra el Coronavirus, este invierno será muy duro para muchas familias. Como ciudad, debemos respaldarlas".
2 Sep 2020 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
La alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall, se comprometió a la creación de políticas y ordenanzas antirracistas. Crédito: Capture de pantalla/Salt Lake City Televisión/YouTube

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, presentó un plan para de alivio comunitario a los problemas causados por el Coronavirus para ser activado durante el invierno que se avecina.

El plan de la alcaldesa, toma previsiones para ayudar a empresas, escuelas e inquilinos, y propone la creación de un nuevo sistema público de Wi-Fi para ayudar a aumentar el acceso a Internet en los espacios públicos, algo en lo que el gobierno de la ciudad ya ha estado trabajando. También prevé contingencias alternativas tanto para si se llega a distribuir una vacuna contra el Coronavirus durante el invierno, como si no.


En un discurso grabado proyectado durante la reunión del Concejo Municipal de Salt Lake el martes, Mendenhall dijo que "como diría cualquier padre o cuidador, mantener un trabajo, ser padre cada minuto del día, asegurarse de que los niños reciban su educación y mantener a todos física y mentalmente sanos ha sido un desafío absoluto durante esta pandemia", y agregó que “mirando los próximos meses hasta la llegada de una vacuna, este invierno será muy duro para muchas familias. Como ciudad, debemos respaldarlos".

Gran parte del plan de la alcaldesa se centra en el problema de la falta de vivienda en Salt Lake City. En su discurso, la alcaldesa anunció el Programa de Compromiso Comunitario, el cual tiene como objetivo limpiar las calles de Salt Lake City de residuos biológicos y campamentos para personas sin hogar en un plazo de 12 semanas, y poner en contacto a las personas que viven en las calles con servicios legales, trabajo social, tratamiento de drogas y servicios de vivienda.

El plan prevé la ubicación de un nuevo refugio temporal para personas sin hogar, que aún está en proceso en asociación con la Coalición del Valle de Salt Lake Para Terminar con la Falta de Vivienda, y un nuevo enfoque para terminar con los campamentos de personas sin hogar, que surgieron este verano.

El plan de invierno contra el Coronavirus de Mandenhall, que se enfoca en cinco áreas clave: salud, educación y cuidado infantil, apoyo económico, estabilidad de la vivienda y servicios para personas sin hogar, y operaciones y servicios de la ciudad.

“Mi prioridad número uno este invierno es la salud”, dijo la alcaldesa durante su discurso, y agregó que los funcionarios de la ciudad se están preparando para cuando una vacuna contra el Coronavirus esté disponible. "Aunque no sabemos exactamente cuándo estará aquí, tenemos que estar listos cuando sea el momento de enfrentarnos a esa operación", dijo Mendenhall. "Este invierno es el momento adecuado para hacer ese plan y solidificar cómo nos comunicaremos y brindaremos acceso a una vacuna COVID-19". La meta de Mendenhall en este respecto es que los residentes de Salt Lake City entiendan la importancia de vacunarse y tener un acceso rápido y simplificado a la vacuna.

Entre las muchas iniciativas mencionadas por Mandenhall destacaron su reciente propuesta de presupuesto de 200,000 dólares en aumento de fondos para la Asociación para la Salud de Utah, una organización que brinda apoyo y alcance comunitario para los residentes afectados por el Coronavirus, incluyendo el surtido de medicamentos y a asistencia para el pago de alquileres, y 150,000 para la Clínica Fourth Street que presta servicios médicos a personas sin hogar. También habló de la dotación de 1.6 millones de dólares para aumentar los programas de YouthCity este año escolar para cuidado infantil, apoyo educativo y servicios sociales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés