null: nullpx
Tiempo

Temperaturas inusualmente frías para estos días perturban el final del verano de Utah

La llegada súbita de temperaturas frias a Utah, fue el motivo por el que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de helada fuerte para el norte del estado. La buena noticia es que las temperaturas normales para esta época del año, regresarán gradualmente a medida en que avance la semana.
9 Sep 2020 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Este tipo de helada súbita es especialmente nociva para la agricultura. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Temperaturas inusualmente frías para esta época del año se apoderaron del estado de Utah el inicio de la semana laboral, cayendo muy por debajo del promedio para esta época del año y creando, aunque solo brevemente, condiciones invernales durante el final del verano. Las temperaturas bajas persistirán por algunos días más, pero no por muchos. Actualmente hay un alerta de heladas fuertes vigente en el norte del estado.

Para complicar la situación, unas fuertes tormentas de vientos huracanados azotaron el norte de Utah, incluyendo la ciudad de Salt Lake City, en las madrugadas del martes y el miércoles, causando destrozos de infraestructura, vegetación y propiedad privada. Algo sumamente inusual en el estado.


El miércoles comenzó helado el norte de Utah, con temperaturas frías mínimas entre los 30 grados altos y los 40 bajos en el Wasatch Front. Pero en Cache Valley, Summit County, Iron County y el valle Sanpete vivieron temperaturas nocturnas frías en el vecindarios de los 20 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emite los alerta de helada fuerte cuando se espera que las temperaturas frías caigan entre los 20 grados medios hasta bajo cero rápida y repentinamente. Este tipo de helada súbita es especialmente nociva para la agricultura, ya que daña cultivos e incluso pueden averiar las tuberías exteriores, por lo que deben ser protegidas con envoltorios y drenadas, al igual que los sistemas de riego.

Las temperaturas regresarán gradualmente a sus niveles normales para esta época del año a medida que avance la semana. Pero aún hay que estar preparados para experimentar temperaturas frías mínimas entre 30 y 40 grados hasta el jueves en la mañana.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés